Historias de Terramar

La célebre saga de Terramar, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, reunida por primera vez en un único volumen. Esta edición incluye las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.
En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee un nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006 Minotauro
950
978-84-450-7621-7
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.75
Average: 3.8 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Juan I. Yusta

La autora estáconsiderada como una maestra en novelas de ciencia ficción y fantasía. Ésta es la primera de una serie en que presenta al protagonista. Como corresponde al género, la narración está llena de simbolismos que, al rodearse de recursos mágicos, no necesariamente ofrecen una traducción clara al mundo real.

En todo caso, hay una clara exposición de la lucha entre el bien y el mal; quizá una nota particular –lo digo con reservas, al no ser especialista en este género de literatura– es que se presenta el recurso a lo mágico como algo peligroso, que no debe utilizarse por ostentación o propio interés, pues entonces perjudica al que así lo emplea.

Imagen de wonderland

Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debe adentrarse en esta páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos.