Veinte bostezos

Mientras su madre le lee un libro a Lucy antes de acostarse, esta da un bostezo y empieza a dormirse. Pero al rato se despierta y ve a su madre dormida con el libro entre las manos. ¿Qué hará para volver a coger el sueño? La obra evoca la diversión de la playa y la quietud de una noche de luna, con veinte bostezos repartidos a lo largo del libro, para que los niños los descubran y cuenten.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Corimbo
32
978848470577

Ilustraciones de Lauren Castillo

Traducción de Ana Galán

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre los miedos infantiles y la forma de superarlos. La protagonista es Lucy, una niña que se divierte en la playa acompañada por sus padres y por su inseparable osito de peluche, Meloso.  Juegan con la arena, saltan las olas y pasean juntos por la orilla del mar. Por la noche, todos están muy cansados y su mamá le lee un cuento para dormir. Pero, de repente, Lucy se despierta en medio de la oscuridad  y del silencio nocturno, ¿qué hará para superar sus miedos y poder conciliar de nuevo el sueño? 

La autora del texto es la novelista estadounidense Jane Smiley (Los Ángeles, 1949),  que en esta ocasión presenta una historia sencilla y entretenida, en la que se reflejan los miedos nocturnos y las posibles formas de superarlos. Ganadora del Premio Pulitzer en 1992 por su novela “A Thousand Acres”, basada en El rey Lear, publicó su primer libro de cuentos para niños (The Age of Grief) en 1987, y en 2001 fue elegida miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y de las Letras. 

Con respecto a las ilustraciones, en conjunto, se trata de escenas familiares (Lucy acompañada de sus padres en la playa, en el paseo, en la casa), alegres y divertidas, llenas de color y con preciosos detalles relativos al mundo infantil.  Son obra de Lauren Castillo, que ha escrito e ilustrado más de catorce libros para niños. Con su libro “Nana in the City” obtuvo en 2015 la Medalla de Honor Caldecott, un premio anual concedido por la Association for Library Service to Children. Junto con la Medalla Newbery, es el más prestigioso premio estadounidense dedicado a la literatura infantil y juvenil.