Casa de espías

El protagonista es Gabriel Allon, espía legendario, asesino profesional y restaurador de arte.  En Casa de espías, Gabriel Allon ha vuelto y está dispuesto a vengarse, decidido a atrapar al terrorista más peligroso del mundo, el escurridizo cerebro del ISIS conocido como Saladino.Cuatro meses después del mayor atentado acaecido en suelo norteamericano desde el 11 de septiembre, los terroristas dejan una estela de muerte en el exclusivo West End londinense. El atentado es una brillante hazaña de planificación llevada a cabo en perfecto secreto, con un único fallo: un cabo suelto.Ese cabo suelto conducirá a Gabriel Allon y a su equipo al sur de Francia, hasta la lujosa mansión de Jean-Luc Martel y Olivia Watson. Olivia, una bella exmodelo británica, finge no saber que la enorme riqueza de Martel procede del narcotráfico. Martel, a su vez, finge ignorar que está haciendo negocios con un hombre cuyo objetivo es la destrucción de Occidente. Juntos, bajo la hábil mano de Gabriel, se convertirán en una improbable pareja de héroes en la lucha global contra el terror.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Harper Collins
496
978-84-9139-214
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JavierCanals

Esta novela reasume la acción donde la dejó la anterior del mismo autor, La viuda negra. Gabriel Allon, ya jefe de la Oficina, como se llama internamente al servicio especial de defensa contra el terrorismo de Israel, se ha propuesto capturar y “desactivar” a Saladino, terrorista del ISIS y cabeza rectora de numerosos atentados en varias metrópolis occidentales, uno de ellos en un edificio donde se encontraba el mismo Gabriel. Para ello recurre a algunos de sus colaboradores habituales, incluyendo la protagonista de La viuda negra. Se suman otros, como un ex-militar captado por el MI6. También los “enemigos” son diferentes, incluyendo a un empresario francés que encubre una red de narcotráfico bajo el manto de honorables actividades comerciales.
La cooperación con otros servicios secretos y el uso de recursos armamentísticos e informáticos son dos temas recurrentes en la narración, que sigue los cauces habituales y, quizá por eso, resulta algo repetitiva. Llaman la atención la brutalidad y la sangre fría con que actúan los agentes, que a ojos de algunos pueda parecer justificada por el riesgo agudo de terrorismo. No obstante, es un aspecto llamativo en los personajes principales. Las descripciones detalladas de paisajes y operaciones son una de las especialidades de Silva, que también encontramos en esta novela. Bien escrita, si bien pienso que no es necesario leer la serie completa del autor.

Imagen de pablo.debergia

Novela emocionante, bien traducida y narrativa facil de continuar de lectura en lectura a pesar de lo extenso del libro. Relato actual y realista que situa al lector en un entorno muy posible de amenaza y riesgo de atentados terroristas de la Yihad. Describe de una forma bien documentada y creible la generacion de los mismos, sus origenes y la forma de prevencion, seguimiento y final neutralizacion por la trama conjunta de las agencias de inteligencia a nivel mundial. Describe sistemas y capacidades desconocidas para el gran publico que no suelen mencionarse en los medios. 

Imagen de polvorista

Nueva novela del personaje Gabriel Allon, ya jefe de inteligencia israelí. Es continuanción de la anterior, La viuda negra. Se juntan las ramas de inteligencia de Israel, MI6 de Londres, Francia y Estados Unidos, para tratar de encontrar y eliminar al temible y sangriento terrorista del ISIS, Saladino. Mantiene el interés toda la narración a pesar de lo extensa que es y se agradece que no hay momentos sensuales que puedan resultar molestos a algunas personas.