Hermanas, perros, frikis y otros especímenes

La rubia, angelical y perfecta Ángela es suplantada en Dublín por su imperfecta hermana Marina, especialista en líos y desastres. Marina se ve envuelta en un absurdo malentendido con Patrick, el novio irlandés de su hermana, con los perros de Mrs. Higgins (su horrorosa patrona), con sus huéspedes sicilianos y con una lunática familia de activistas animalistas radicales. Por si fuera poco, C.C., un friki desesperado que solo desea vivir en su mundo virtual, se cruza continuamente en su camino trastocándole todos sus planes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Edebé
312
978-84-683-3485
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de enredo y aventuras, donde nada es lo que parece. La acción se desarrolla en Dublín durante las vacaciones de verano, cuando un grupo de alumnos españoles realiza una estancia para mejorar su nivel de inglés. De entre ellos, la protagonista es Marina (14 años), la hermana pequeña de la familia, un poco desastre, olvidadiza, mal lateralizada, que se desorienta con facilidad. Es el reverso de su hermana mayor Ángela, rubia, alta, inteligente, simpática, perfecta en todo. Como recompensa por sus buenas notas, Ángela irá a Dublín para practicar inglés; pero, poco antes del viaje de estudios, esta contrae la varicela y los padres deciden enviar a Marina en su lugar. A partir de ese momento, las vacaciones tantas veces soñadas por la hermana pequeña se van convirtiendo en una tortura; en el avión, conocerá a sus extraños compañeros: Cicerón (C.C.), un friki apasionado de internet y de los videojuegos, y dos alumnas Antaviana y Luci, que esconden personalidades misteriosas desde el principio. Al llegar a Dublín, en la casa de la sra. Higgins, tiene que convivir con dos huéspedes italianos mafiosos y tres caniches a los que deberá adiestrar para concursos caninos. Entonces, ¿su hermana Ángela le mentía cuando hablaba de sus maravillosas estancias en Dublín?

Con un estilo muy divertido, fresco y desenfadado, la obra está escrita a cuatro manos por Maite Carranza y su hija Júlia Prats, para quien esta es su primera novela. En ella se une la experiencia de Maite, escritora consagrada y ganadora de importantes premios literarios, con la juventud de Júlia: una experiencia creativa y amena.  Además en la obra se tratan temas muy interesantes como: las diferencias y la reconciliación entre los hermanos, la educación de los hijos desde la perspectiva de distintas familias, los peligros de internet y la adicción a los videojuegos para niños y adultos, hasta llegar a descubrir que “la realidad es más apasionante” y que las personas son fascinantes porque pueden ser imperfectas y originales.