Cuatro damas del misterio

La maldición de unas semillas encontradas en una pirámide egipcia, los diabólicos acontecimientos que tienen lugar en una alfarería británica, la fantasmal presencia detrás de la ventana de una biblioteca y la extraordinaria aparición de una niña en una noche de tormenta en un pueblo costero italiano son los temas principales de los cuatro cuentos recogidos en este libro.
Son todas ellas historias que envuelven en inquietantes atmósferas llenas de misterio y suspense, escritas por cuatro autoras en lengua inglesa la americana Louisa May Alcott, la escocesa Margaret Oliphant, la inglesa Amelia B. Edwards y la hija de expatriados británicos Vernon Lee, que, a finales del siglo XIX y principio del siglo pasado, se dedicaron con éxito a un género que elevó a nivel literario las leyendas y los cuentos populares que hablaban de apariciones espectrales, de profecías ancestrales o de inexplicables acontecimientos sobrenaturales.

Relatos de misterio de cuantro escritoras del siglo XIX: la norteamericana Louisa M. Alcot y las inglesas Vernon Lee, Amelia B. Edwards y Margaret Oliphant.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Funambulista
186
978-84-120979-1

Buena edición en rústica, los relatos se han traducido del inglés por Goran Gallarza, Marina Alonso, Javier Ruis y Francisco G. González.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Se han reunido en este volumen cuatro relatos de misterio de sendas escritoras del siglo XIX. Perdidos en la pirámide (o la maldición de la momia) es de la norteamericana Louisa M Alcott, en una época en que la egiptología daba sus primeros pasos, el título explica de qué trata. Dionea de Vernon Lee es un relato epistolar en torno a una misteriosa joven que se salvó de un naufragio y que transtorna a quienes se relacionan con ella. se desarrolla en Italia donde vivió la autora. El tercer horno de Amelia B. Edwards narra un misterioso asesinato, en el siglo XVII, en una zona alfarera del Reino Unido. La ventana de la biblioteca de Margaret Oliphant, el más extenso, gira en torno a una joven obsesionada con la ventana de una biblioteca, y es el más psicológico de los cuatro. Un libro que nos acerca a unos temas que tuvieron éxito en el siglo XIX y que se leen con interés porque tienen calidad literaria. Luis Ramoneda