Al ritmo de una vieja guitarra

Catacumbas y leones. Esto suele ser lo primero que a uno se le ocurre cuando le hablan de los primeros cristianos. Sí, había catacumbas, y sí, algunos fueron devorados por los leones, pero la idea es que, por estas páginas, descubras que había mucho más.

Bastante más parecido a tu vida de lo que ahora te puedas imaginar. Es verdad que el mundo ha cambiado, pero no en todo. Ellos eran pocos. Pocos y en un mundo que no seguía o no conocía su fe. Piénsalo En tu clase o en tu trabajo, ¿sois muchos los cristianos? No está de moda creer en Cristo y menos ir a la iglesia. Como en la época de los antiguos cristianos…

Pero ¡ellos triunfaron! Su labor transformó el mundo, cambió el escenario. Y nos interesa saber qué o cómo lo hicieron. Porque también nosotros queremos que nos salga como a ellos, tan bien como a ellos. En estas páginas, tenemos un objetivo ambicioso: ayudarte a leer sus textos milenarios con el fin de que puedas lograrlo por ti mismo y te guste.

Sinopsis del editor

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Palabra
109
9788490619278
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de pepo

"Seguid el ejemplo de los primeros cristianos"

Es el titular de una noticia que leí hace unos días sobre una audiencia del Papa a un prelado.

Ese mismo día me pasaron el libro que ahora comento "A ritmo de una vieja guitarra" que me interesó por el tema de la guitarra, aunque ésta no aparece en todo el texto. Y resultó que trata del mismo tema: los primeros cristianos y como el autor va relacionando la vida de estos con la vida de los cristianos de ahora.

Muestra y analiza textos de muchos de estos personajes santos y hace reflexionar a fondo sobre nuestra forma de vivir el cristianismo.

Parece que las palabras del Papa hubieran sido apropiadas como título de este pequeño libro que recomiendo.