Agnese va a morir

Humildad y compañerismo, insurrección y estrategia, hambre y lucha. Así era la vida partisana de entonces, antidramática, hogareña y familiar, aunque los protagonistas estuviesen en la clandestinidad y la muerte los rondase. Estamos en Italia, durante la II Guerra Mundial. Y ésta es una de las obras fundamentales sobre la Resistencia italiana. Inspirada por la experiencia de su autora, ganó el prestigioso Premio Viareggio. Está habitada por Agnese, una mujer sencilla que la lucha revelará fuerte y valiente. Esta lavandera lleva una vida sin historia hasta el día en que su marido, comunista, es deportado por los alemanes. Acostumbrada al trabajo duro, se une entonces a los partisanos, a cuya lucha se dedica por completo.

Novela italiana publicada en 1949 y basada en hechos reales, sobre la rersistencia al fascismo y a los nazis en una zona pantanosa.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Errata naturae
345
978-84-17800-47-5

Buena edición en rústica y buena traducción de Miguel Ros González.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 
Tema(s): 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de cattus

Novela clásica en Italia, sobre un grupo de partizanos que se opone al fascismo y a los nazis cuando los aliados van avanzando lentamente por Italia. Se basa en hechos reales, pues la autora conoció a Agnese, la gran protagonista de la novela. Una mujer de pueblo, que ha perdido a su mariido y que se lanza a ayudar a los partizanos, en unas condiciones durísiimas y sin escatimar sacrificios. Novela muy dura por lo que se cuenta, muy bien escrita, con precisas descripciones de los lugares pantanosos de le Emilia, donde transcurren los hechos. Todo el horror de la guera y sus consecuencias magníficamente plasmado. Junto al mal, el heroísmo de personas corrientes que se juegan la vida por defender lo que creen justo. Muestra los abusos de unos y de otros, sobre todo los de los alemanes.como es lógico. Luis Ramoneda