Diario de Marcos

En Diario de Marcos, el veterano escritor y periodista Abel Hernández, figura imprescindible de la crónica política durante la Transición, afila su pluma para dar color y vida a la historia de Jesús de Nazaret, que es «contada de cerca» por un aún joven e inexperto evangelista Marcos, a quien Jesús le encarga, nada más conocerle en Betsaida, que tome nota de todo lo que vea y oiga mientras esté a su lado.
A través de los ojos asombrados de Marcos --y de la maestría como cronista de Abel Hernández-- se van sucediendo, con pulcritud pero sin artificio, los acontecimientos, manifestaciones y hechos comprobados de la vida pública de Jesús de Nazaret, en el contexto, las costumbres y los paisajes de su tiempo. En esta «crónica» vibrante, los lugares y personas que rodearon al Nazareno cobran un protagonismo único, trasluciéndose la mirada de ternura infinita y complacencia con la que Jesús se acercaba a la naturaleza y a las personas que empezaban a seguirle, sobre todo los más desvalidos y necesitados.
El autor confiesa que un impulso interior fuerte e inesperado le empujó a escribir este libro: «A medida que iba descubriendo los rasgos singulares del protagonista y lo observaba de cerca, notaba, o eso creía, que iba, poco a poco, desvelándose en este Diario de Marcos el rostro de Jesucristo. A pesar de mi evidente indignidad y mis limitaciones para abordar tal empresa, una fuerza misteriosa me ha llevado de la mano hasta concluir el retrato».

Reseña del Editor

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Ediciones Encuentro
217
978-84-1339-o15-4

Subtítulo: Vida de Jesús contada de cerca

 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de cattus

"Vida de Jesús contada de cerca" es el subtitulo del libro. Escrito en forma de diario, el texto sigue el evangelio de san Marcos, en capítulos breves, con un estilo cuidado y periodístico. Abel Hernández no inventa casi nada, sigue los evangelios y añade breves detalles que ayudan a situar el entorno en el que suceden los hechos. La mirada del evangelista, que va pasando del asombro a la fascinación, está bien captada, fruto sin duda de las reflexiones del propio autor, licenciado en Filosofía y en Teología, además de en Comunicación. Contrasta la dicha de Galilea, entre campesinos, pescadores, gente normal, con la tensión creciente cuando el Maestro viaja a Judea, donde choca con la oposición de las autoridades religiosas, en un ambiente cada vez más asfixiante. Un buen libro para un público amplio, que se lee con facilidad y que ayudará a acercarse a la vida y la época de Jesucristo y los apóstoles, no como algo del pasado, sino siempre vivo y actual. Luis Ramoneda