Tierra salvaje

A la muerte de su marido David en un accidente, Elizabeth Coughlin descubre que la granja que ambos han luchado por levantar está hipotecada y en bancarrota. Son los años posteriores a la Guerra Civil, y las plagas y los especuladores han empobrecido a muchas familias del Oeste. Con ayuda del hermano de David, Michael Coughlin, un aventurero de oscuro pasado que ha vuelto tras años de ausencia, Elizabeth concibe un proyecto casi temerario: una expedición más allá de territorio indio para cazar bisontes y hacer una fortuna en medio del desierto más inhóspito del país.

Tierra salvaje reconstruye la época de las grandes matanzas que diezmaron al bisonte americano y narra, con una prosa de gran potencia y lirismo, la epopeya de las caravanas en la segunda mitad del siglo XIX, dentro de una historia personal de amor, lucha y sacrificio.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Hermida Editores
280
978-84-121235-1-7
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de acabrero

“Tierra salvaje” de Robert Olmstead, dibuja una realidad dura, la situación de muchas personas en el sur de los Estados Unidos después de la guerra civil. Concretamente esta historia se origina tras una plaga de langosta. Los campos quedan diezmados, las gentes tienen que huir de sus pueblos en Kansas, porque no les queda allí nada. Y Elizabeth, la protagonista junto a Michael de esta historia, acaba de perder a su marido, David, en un penoso accidente. El hermano de David, Michael, ha aparecido por aquel pueblo en aquellos días, pues su hermano le había escrito para que viniera. La situación económica en la que queda la familia es tremenda y deciden ir hacia el sur a la caza de bisontes. Detrás de esta historia está la tremenda matanza, cercana al exterminio, del bisonte americano en aquellos años.

La historia es dura, muy bien escrita, con unos personajes muy perfilados, ambos, viuda y cuñado, con mucho carácter. Él decide acompañarla en la aventura que ha organizado, llevándose a un buen número de los hombres que trabajaban en sus fincas, con carros, caballos, cocinero… El lector se va metiendo en un mundo desconocido y apasionante, con circunstancias muy variopintas, al borde de la muerte, consiguiendo mucho dinero con los bisontes. El título es muy apropiado, pues lo que se percibe es una tierra salvaje, hermosa y tremenda, con riquezas y peligros.