San Juan Pablo Magno

A lo largo de estas páginas, el papa Francisco conversa con Luigi Maria Epicoco sobre la figura de san Juan Pablo II, que con el paso del tiempo ha ido cobrando su verdadera dimensión. En este centenario de su nacimiento se le ve verdaderamente grande y se comprende el motivo por el que la multitud congregada en la plaza de San Pedro gritara el día de su funeral: "¡Santo ya!".

En este diálogo familiar se tratan aspectos que atañen a toda la Iglesia, pero también salen a relucir preciosos fragmentos autobiográficos que el propio papa Francisco ha compartido con su entrevistador, permitiéndole hurgar en su mente y en su corazón. Desde un punto de vista estilístico, las respuestas conservan la frescura del diálogo y el sabor de la lengua hablada.

Luigi Maria Epicoco, sacerdote de la archidiócesis de L'Aquila, catedrático de Filosofía en la Pontificia Universidad Lateranense y decano del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Fides et Ratio de L'Aquila, ha publicado una treintena de libros y numerosos artículos científicos de naturaleza filosófica y teológica. Es además un asiduo conferenciante y comunicador tanto en radio como en televisión.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Palabra
144
978-84-9061-975-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JJM

Recientemente hemos celebrado el centenario del nacimiento del Karol Wojtyla. San Juan Pablo II fue un papa que influyó decisivamente en la historia del mundo de fínales del siglo XX. Por eso se le podría atribuir el calificativo de Magno que, como recordaba recientemente el papa emérito Benedicto XVI, es un título que sólo se ha otorgado a dos papas: León I y Gregorio I, y que hace referencia al misterio de Dios mismo que se hace visible a través de la actuación política. Algo patente en la vida y el pontificado del papa polaco. Por otra parte, el legado del magisterio del papa Wojtyla se prolonga hasta el siglo XXI, sobre todo en el ámbito de la familia con su profunda teología del cuerpo.
En este contexto del centenario, el presente libro representa un buen homenaje. El autor, Luigi Maria Epicoco, nos ofrece un ágil resumen de la vida, el pensamiento, la espiritualidad y el magisterio de Juan Pablo II. Con referencias a las obras y textos autobiográficos del papa eslavo introduce el diálogo con el papa Francisco que va exponiendo sus recuerdos del pontífice que el canonizó.
A lo largo del libro se muestra el afecto del papa Bergoglio por el papa eslavo y el buen conocimiento de su magisterio. Se advierte que ha trabajado sus encíclicas, tomando citas concretas a las que vuelve una y otra vez. El presente libro supone una aportación interesante para dar a conocer la figura de un gigante de la Iglesia contemporánea, y también un modo nuevo, para los que ya conocen a fondo su figura, de ver la continuidad, junto con las lógicas diferencias, entre los diversos pontífices.