Malamandra

Descubre el secreto que se esconde en Puerto Misterioso.
Para Herbie Lemon, la ciudad de Puerto Misterioso es su lugar de residencia todo el año. Él permanece ahí cuando los turistas se van y dejan olvidadas algunas de sus pertenencias en el Hotel. El trabajo de Herbie, como encargado de las cosas perdidas del Hotel Gran Nautilus, consiste en reunir a las personas con sus objetos perdidos. ¿Pero quién olvidaría a un bebé?

Cuando Violeta Parma llama a la puerta de Herbie y le insiste en que le ayude a encontrar a sus padres, desaparecidos diez años atrás, las habilidades detectivescas de Herbie se pondrán a prueba como nunca. Mientras Herbie y Violeta se adentran en esta aventura, otro misterio se agita en las aguas de Puerto Misterioso: un secreto que involucra a toda la ciudad y que tiene que ver con la increíble leyenda de la malamandra.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Santillana
336
9788491223542

Traducción de Gerardo Piña

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de misterio y de fantasía, inspirada en las leyendas marinas del norte de Europa. La trama está ambientada en un pueblecito costero de Inglaterra llamado Puerto Misterioso, ideal para disfrutar de las vacaciones en verano, pero frío y tenebroso en invierno cuando las tormentas, la lluvia y la densa niebla lo convierten en un lugar propicio para naufragios y apariciones. Los protagonistas son Herbie y Violeta, de aproximadamente doce años. Herbie trabaja en el Hotel Gran Nautilus desde hace cinco años y es el famoso Encargado de Objetos Perdidos del hotel. La suite Julio Verne y los nombres de algunos personajes (Lady Kraken, Sr. Molusco, Sra. Fossil, el Hombre del Garfio, Ámbar Griss…) conectan el relato con los libros clásicos de aventuras de finales del XIX y con las leyendas  del mar. Pero un día, Violeta llega al Hotel, donde desaparecieron sus padres hace más de diez años, y ella está dispuesta a investigar hasta el fondo el misterio de su desaparición.

En su búsqueda detectivesca, Herbie y Violeta encuentran una gran pista sobre los padres desaparecidos: una tarjeta de recomendación  para ir al Dispensario de Libros de Puerto Misterioso. Allí la Sra. Hanniver les aconseja la lectura del libro “Malamandra”, la trágica historia del viejo capitán K y su batalla con un monstruo enorme, una figura antropomórfica, mitad pez y mitad hombre. Violento y despiadado, cuenta la leyenda que este ser monstruoso con su magia puede convertir los sueños en realidad. Este mismo libro fue el último que leyó el padre de Violeta, Peter Parma, escritor y especialista en folclore popular y leyendas. Los dos jóvenes detectives comprenden que ambos misterios están relacionados y, ayudados por sus amigos de Puerto Misterioso, emprenden la investigación.

El relato está narrado en primera persona por el protagonista Herbie. Con un lenguaje sencillo y ameno, lleno de expresiones divertidas propias de los niños, va narrando las aventuras y aportando sus propios pensamientos y sensaciones, dejando el final abierto para próximas investigaciones de esta curiosa pareja. Tanto los textos como las ilustraciones interiores del libro son obra de Thomas Taylor, que se ha inspirado en sus propias experiencias para crear la historia. Actualmente vive en la costa sur de Inglaterra, cerca de la histórica ciudad de Hastings, que le ha servido como fuente de inspiración para diseñar el espacio de “Puerto Misterioso” y sus acantilados. También es aficionado a pasear por la playa en compañía de sus hijos Max y Benjy, donde recogen todo tipo de objetos y algunas hermosas joyas de cristal de mar, que para él ocultan arcanas leyendas y mágicas historias.