Rasi, ayudante del ratoncito Pérez

Nora está feliz porque Rasi, la ardilla mascota del colegio, va a pasar un fin de semana con ella. En plena noche, Rasi es sorprendida por el ratoncito Pérez que viene a llevarse un diente de la pequeña, pero el diente aún no se ha caído. El ratoncito tiene la mala pata de caerse de la mesilla y torcerse un tobillo. Así, nombra a Rasi su ayudante, pues él no puede trabajar, pero la ardilla no tiene experiencia y le mete en un buen lío... 

La obra, acompañada de unas expresivas ilustraciones, narra una entretenida historia sobre la amistad, la importancia de ayudar a los demás y hacer felices a los que nos rodean.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Editorial SM, Barco de Vapor
80
978-84-675-9585-7

Ilustraciones de Dani Montero

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Noveno episodio de la serie protagonizada por “La pandilla de la ardilla”. La pandilla está compuesta por cuatro niños y su ardilla Rasi, la mascota que los acompaña en todas las aventuras. Todos ellos tienen en común su preocupación por la naturaleza y el medio ambiente. Así, a Nora le encanta la naturaleza; Aitor es un aventurero; a Irene le divierten el fútbol y la velocidad; y a Ismael le gusta mucho pintar paisajes. Además, a todos ellos les encantan los libros y especialmente los “cuentos de la abuela”.

En esta aventura, Rasi va a pasar el fin de semana en casa de Nora. Allí juegan al escondite y comen galletas crujientes, momento en el que Nora descubre que se le mueve un diente. Esa noche, junto a su cama, aparece el ratoncito Pérez dispuesto a dejarle un regalo. Rasi y él se hacen amigos y descubren que ambos son roedores, algo así como miembros de la misma familia. Pero el pobre ratoncito tiene un accidente y se tuerce el tobillo, entonces Rasi decide prestarle su ayuda para que Pérez pueda continuar con su labor de sustituir los dientes de los niños por regalos.

Además de los textos de Begoña Oro, siempre entrañables y llenos de valores (amistad, comprensión, ayuda, cariño, etc.), con abundantes rasgos de humor, conviene destacar las ilustraciones de toda la serie que están a cargo de Dani Montero. Los dibujos, que son muy divertidos y de colores vivos, representan muy bien la personalidad y el carácter de cada uno de los personajes, y además facilitan la comprensión y la interpretación final de los textos. Por todo ello, la serie se sigue publicando con bastante éxito, y así en 2018 destaca "Rasi, futbolista" y “En busca de la ardilla perdida”,  y en 2019 "Rasi y otros superhéroes del mundo animal".