Un cuento de Navidad para Le Barroux

«Mi madre creía en las hadas y en los dragones, decía que creía en todos esos seres legendarios que la memoria de los hombres no recuerda ya. No es que estuviese segura del todo. No creía en las hadas del mismo modo en que creía en Dios, en la Virgen o en los santos. Solo decía que podían haber existido cuando el mundo apenas estaba en pañales y los hombres aún no se habían acostumbrado a los regalos fabulosos de Dios».

Un cuento de Navidad para Le Barroux narra la historia de un niño sin madre que pregunta incansablemente a Dios si lo que ella le contaba sobre Belén, el cielo y las estrellas ocurrió en realidad. Día tras día, durante tres largos años, implora una señal. Hasta que llega la tercera Navidad...

La abadesa de Notre-Dame de l'Annonciation du Barroux (Francia) pidió a Natalia Sanmartín que les escribiera un cuento navideño, se edita ahora el texto.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Planeta
72
978-84-08-21892-0

Edición muy cuidada, con tapa dura e ilustraciones de Michaela Harrison.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

Cuento de Navidad sobre la oración de un niño, el aparente silencio de Dios y el crecimiento que supone en las almas esa espera; y cómo la oración sencilla y confiada es siempre escuchada. El libro es una hermosa parábola sobre la oración de petición y sobre muchas otros profundos cimientos de la educación en la fe de un niño: el amor de su madre, las enseñanzas perdurables de una madre enferma a un hijo pequeño, la familia extensa que apoya, acoge y suple, el amor a los hermanos, y sobre todo, el trato natural y sencillo con Dios y con la Santísima Virgen. Libro para leer y releer, al que acompañan unas ilustraciones evocadoras.

Gustará a todos y cada edad, según su nivel de comprensión, captará con más hondura la historia.

Escrito con gran belleza literaria y con la  mirada del niño, que repite y se cuenta a sí mismo las verdades siempre con las mismas palabras, como para retener su luz oculta que se desvela poco a poco.

La autora, periodista y escritora, ha querido escribir este cuento como homenaje a la Abadía de Nuestra Señora de la Anunciación de le Barroux, y refleja en el texto también su profundización en la perenne tradición de la Iglesia Católica.

Imagen de acabrero

Simpático cuento, un poco triste de fondo y con un final que se espera. Como era de suponer, bien escrito, pero le falta fondo. Lo mejor que tiene es la firma.

Imagen de cattus

Magnífico cuento navideño, protagonizado por un niño que pierde a su madre y pide una respuesta a Dios durante varios años, hasta que le llega la respuesta. Prosa cuidada, buenas ilustraciones. Un texto ideal para leer en familia. Luis Ramoneda