Las aventuras del joven Jules Verne 5. Atrapados en la Luna

¡Acompaña a Jules Verne y sus amigos en una nueva aventura!

Enormes cráteres como los que abren los impactos de meteoritos, sin árboles ni planta alguna hasta donde alcanzaba la vista…El terreno era tan seco que en él no parecía haber caído nunca una gota de agua y en la atmósfera, bajo un cielo plagado de estrellas brillantes, no soplaba ni una brizna de aire... Jules, Marie, Huan y Caroline tenían ante sus ojos un paisaje que solo podían describir de una manera: un paisaje lunar.

No podían saber cómo habían llegado hasta allí, porque habían estado inconscientes y no recordaban nada, pero tuvieron la certeza de estar metidos en una trama siniestra y enrevesada, que los había llevado más lejos de lo que pensaban.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Destino
240
978-84-08-16026-7

Texto de Miguel García

Ilustraciones de Álex Ferreiro y Paco Porres
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de misterio y aventuras de la serie protagonizada por el joven Jules Verne y sus amigos. Se trata del quinto libro de esta colección, en la que se rinde homenaje al célebre escritor Julio Verne y se da a conocer su obra con títulos como En el fondo del mar, Atrapados en la Luna, Un capitán de doce años, La isla perdida o Viaje al abismo. La serie está ambientada a mediados del siglo XIX, y los protagonistas son el joven Verne, su prima Caroline y sus amigos Huan Shian y Marie, compañeros de instituto, que forman el club “Aventureros del siglo XXI”. Sus aventuras serán recogidas en unos magníficos cuadernos por Caroline y, posteriormente, custodiadas por el Capitán Nemo que figura como recopilador y autor de la saga. En la realidad, se trata de un proyecto literario de Cuca Canals en el que están colaborando varios escritores (Paula Vidal, Miguel García) e ilustradores como Paco Torres, Eva Sánchez y Álex Ferreiro.

En esta ocasión, la acción se desarrolla en la ciudad portuaria de Nantes (lugar de nacimiento de Verne) en el inicio del curso escolar después de las vacaciones de verano. El director del centro educativo “La Bonne Tradition”, Claude Mathieu, un personaje misterioso y siniestro, les propone a los alumnos participar en un famoso concurso de jóvenes inventores, aunque él personalmente es reacio a la innovación y al progreso, y además parece pertenecer a una extraña orden que se opone a los avances del mundo moderno. Con respecto al invento, el joven Verne pretende realizar uno de sus proyectos más ambiciosos: la fabricación de un gran cohete que pueda llevarlos a la Luna; pero, poco a poco, y a pesar de la ayuda incondicional del Capitán Nemo, la trama se va complicando y los protagonistas tendrán serios problemas para llevar a cabo sus planes.  

Escrita con un estilo ameno y sencillo, además de las aventuras y de los inventos, la obra tiene el interés de presentar detalles de la vida cotidiana en el siglo XIX, tanto de diferentes clases sociales como de distintos modelos de familia. En esta ocasión, también cobra protagonismo el asilo de ancianos “La Charité Nantaise”, una institución de beneficencia asistida por las monjas donde colabora Marie como voluntaria. También el joven Verne con sus inventos intenta mejorar la calidad de vida de los ancianos, como la creación de intercomunicadores o timbres en los dormitorios. Además, como en episodios anteriores, la presencia de las familias, su ayuda y generosidad, su colaboración incondicional y el trabajo en equipo tienen un papel muy importante en el resultado final. En conclusión, el relato puede despertar el interés de los jóvenes lectores por los inventos y los aparatos científicos  de Verne así como por el conjunto de su obra. En definitiva, una forma atractiva de acercarse a las auténticas novelas de Julio Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905), y a su interés por los experimentos y la ciencia moderna.