Cinco Via Crucis para rezar en silencio. ¿Por qué cinco? ¿Por qué en silencio? Cinco, o cincuenta, o quinientos. Y es que siempre podemos acompañar de modo nuevo a Jesús cuando camina hacia el Calvario. Y en silencio, porque así se nos facilita sintonizar con el Corazón de Quien revela un Amor particular en cada estación. La práctica del Via Crucis, de antigua raigambre cristiana, encontrará en estas páginas luces y fuegos que iluminen y enciendan la vía dolorosa de un Dios que muere por salvarnos.
Libro muy adecuado para este tiempo litúrgico de Cuaresma y para preparar la Semana Santa preparado por el sacerdote mexicano Ricardo Sada Fernández.
Comentarios
Libro muy oportuno para
Libro muy oportuno para preparar y vivir la Semana Santa, en el que el autor incluye tres textos suyos: Via Crucis mínimo, Vía Crucis para rezar en silencio y Jesús nos cuenta su Via Crucis, a los que añade unas notas íntimas de Gabriela Bossis (Nantes 1874-1950) y el Via Crucis de Poesías para la Semana Santa de Gerardo Diego (1896-1987), uno de los poetas más destacados de la llamada Generación del 27. Textos muy útiles para un público amplio, sugerentes tanto por la variedad y la riqueza teológica y ascética como por la calidad formal. Luis Ramoneda