Nuevo en la ciudad

Esta es la historia de un perrito lleno de ilusión que llega a una ciudad desconocida. ¡Está ansioso por encontrar su hogar en ella!

Pero en esa gran ciudad todo el mundo parece muy ocupado y nadie se detiene a ayudarlo... ¿Logrará encontrar una casa para él?

El libro más bello de Marta Altés nos enseña que nuestro hogar no es un sitio, sino las personas que nos quieren.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Blackie Books
32
978-84-18187-07-0

Texto e ilustraciones de la autora

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la necesidad de tener amigos y un verdadero hogar. El relato está narrado en primera persona por el protagonista, que es un perro grande, peludo y cariñoso. Después de un largo viaje, el perrito (del que no sabemos su nombre) llega a una gran ciudad en busca de un nuevo hogar. Pero esta búsqueda, en un lugar tan bullicioso, no va a ser fácil porque la gente va corriendo a todas partes, con mucha prisa, y parecen estar muy ocupados. Hasta que una mañana el perrito encuentra a una niña que también está sola y perdida, ya que parece estar lejos de su casa. Con generosidad y alegría, aunando sus fuerzas, los dos juntos conseguirán alcanzar sus propósitos.

En esta obra, la escritora e ilustradora Marta Altés ha creado una divertida y, a la vez, profunda historia para reflexionar sobre la soledad y la necesidad de tener amigos que nos ayuden en nuestra vida. Gracias a la generosidad y a la bondad del perrito, gracias a la alegría y a las buenas acciones de la niña, todos los personajes saldrán beneficiados. Porque, como afirma la autora, “nuestro hogar no es un sitio, sino las personas que nos quieren”. Para escribir sus historias, se inspira un poquito en su vida y en las vidas de sus amigos; y, a veces, en personas o animales reales, como puede ser este caso: este perro protagonista, grande y de buen corazón, se parece mucho a Floc, el perro que la autora tiene en España.

Marta Altés, tras varios años de formación, se decidió por el formato del álbum ilustrado para sus obras porque este posee muchas posibilidades de expresión: los textos cuentan una historia, y luego las imágenes acompañan al texto y narran sus propias historias, grandes y pequeñas. En esta ocasión, las ilustraciones, a doble página, presentan una ciudad bulliciosa y diversa, con sus calles llenas de gente, de día y de noche, sus parques con familias y niños jugando: un continuo ir y venir de personas diferentes en el que, a pesar de todo, puede ser fácil vivir en soledad. Los dibujos, de colores vivos y llenos de preciosos detalles, nos seguirán contando muchas historias en nuestras variadas lecturas.