La marca del asesino

Un avión de pasajeros es abatido cuando inicia el despegue del aeropuerto de Nueva York. Todo apunta a que detrás del brutal atentado se oculta un grupo radical palestino. Pero poco después aparece el cadáver del presunto terrorista con tres disparos en pleno rostro. Es la marca del asesino, un espectral e implacable ejecutor.
Y cuando Michael Osbourne, el agente de la CIA encargado del caso, comienza la persecución del asesino se ve envuelto en una trama cuyos hilos controlan en la sombra los instigadores de una ambiciosa conspiración.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2000 Grijalbo
470
978-84-397-061
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de JavierCanals

Poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un atentado reivindicado por la oscura organización islamista Espada de Gaza deja sin vida a todos los pasajeros de un avión comercial en ruta de Nueva York a Londres. El arma utilizada es un misil Stinger. El presidente y candidato republicano reacciona con misiones de castigo a los campos de entrenamiento y anuncia un programa de defensa antimisiles, del que se beneficiaría una conocida empresa de armamento.
El supuesto autor, miembro de la organización terrorista, aparece asesinado con tres tiros en la cara en una ballenera flotando en el Atlántico, junto a la vaina de disparo del misil. Michael Osbourne, antiguo agente secreto de campo y ahora encerrado en las oficinas de la CIA, se propone identificar a la organización que se esconde tras el autor material y encontrar al asesino que deja su trágica marca en la cara de sus víctimas. Esta tarea lo lleva a situaciones peligrosas, también para su familia y sus amigos, sin saber exactamente en quién puede confiar dentro de su agencia.
Una periodista, que cree conocer las implicaciones políticas de la empresa de armamento, de un conocido abogado y de la mujer del presidente, prepara un artículo acusando al mandatario de financiación indebida de sus campañas.
Una oscura organización, formada por importantes personalidades de la política, la economía y el crimen organizado, se reúne periódicamente y encarga a un asesino a sueldo regularizar una situación que tiende a escapársele de las manos.
Como es habitual en las obras de Silva, abundan las descripciones detalladas de lugares y circunstancias, sin que ello ralentice desagradablemente la narración. Para mí, Daniel Silva es uno de los mejores escritores de novelas de intriga política y acción en la actualidad. Creo que hace bien en retrasar el paso de sus obras al cine o, lo que sería peor, a una serie de Netflix o de Amazon.

Imagen de Ran

Una novela de terrorismo en el más clásico estilo del género: intriga, acción, un tantico de sexo, violencia dosificada, etc., donde el protagonista se desenvuelve con cierta dificultad que se va deshilachando a medida que avanza el relato.
Aparte del mundo sórdido de los espías y terroristas, que hubiera podido describirse de modo menos explícito, la sociedad en que se inscribe la acción se presenta corrompida, con un cierto grado de despropósitos, en un ambiente materialista y falto de los valores fundamentales para que dicho entorno resulte atractivo.
El argumento se presenta con buena dosis de imaginación como creíble, los protagonistas  principales  son de carne y hueso, sin idealizaciones superfluas. Llama la atención la crudeza y frialdad cómo se deciden y ejecutan los asesinatos y actos terroristas, en función de intereses de poder, económicos, etc.
No obstante, se trata de un relato interesante (¿posible?), con la acción bien administrada, con buena ración de intriga, y algo premioso en desencadenar el desenlace final.