La luz del pensamiento

Este libro plantea una profunda historia de amor y amistad en torno a esa bóveda cargada de incertidumbres que constituye el aliento de la creación artística. Estos misteriosos espacios se encuentran narrados a través de la voz de una periodista, en este caso mi propia voz, que rememora las vivencias de una serie de personajes estelares relacionados con la pintura, la música o la literatura como Arturo Rubinstein, Vicente Aleixandre, Buero Vallejo, Delibes, Cela, Alfredo Kraus y otros cuyas reflexiones en entrevistas personales se encuentran entrecomilladas. Una vez más el pensamiento, la literatura y el arte se transforman en belleza.

Historia de amor entre una periodista española y un pintor italiano, narrada por ella. Altibajos, referencias al trabajo de ambos, reflexiones sobre temas variados. Calidad literaria.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Eunsa
214
978-84-313-3503-8

Edición cuidada en rústica.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

La novela tiene como subtítulo "planos, encuentros y espejismos". Es la historia de amor entre la narradora, periodista española, y Markus, pintor italiano. Una relación compleja, con encuentros y desencuentros, según aflora la personalidad y la sensibilidad de cada uno. Se desarrolla en diez planos, con saltos en el tiempo, con reflexiones más íntimas de la narradora, junto con temas relacionados con su trabajo o con la vida de Markus y su familia, sobre todo la trágica historia de su hermano Giovanni.  Hay interesantes referencias a los encuentros de la periodista con el poeta Vicente Aleixandre, el pianisto Arthur Rubinstein, el dramaturgo Antonio Buero Vallejo, el tenor Alfredo Kraus, entre otros, y consideraciones sugerentes sobre pintores como Picasso, Juan Gris y sobre temas muy variados... Prosa muy cuidada, más ágil cuando narra sucesos, más premiosa cuando se trata de divagaciones íntimas,. Estas, a veces, lastran un poco el ritmo narrativo, sobre todo al principio. Sorprende que, en la página 92, se hayan deslizado varios errores ortográficos. Novela de calidad con un original planteamiento, para los amantes de la buena literatura. Luis Ramoneda