Rayos de sol para desayunar

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los cereales del desayuno? ¿Sabías que la goma de las suelas de los zapatos sale de un árbol? ¿Sabes que hay plantas que pueden curarte o envenenarte?

Este libro, lleno de preciosas ilustraciones y de datos fascinantes de la naturaleza, es un canto a las plantas que nos acompañan en el día a día, desde las que usamos para limpiarnos los dientes a las que utilizamos para fabricar una camiseta. El educador ambiental Michael Holland nos explica cómo las plantas se alimentan de los rayos del sol para producir la comida que comemos, los materiales que utilizamos e incluso el aire que respiramos.

¡Y además lleva hasta tu casa el mundo vegetal con divertidas manualidades!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Harper Collins
128
978-84-18279-08-9

Ilustraciones de Philip Giordano

Traducción de Diego de los Santos
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Libro infantil de divulgación científica sobre el reino vegetal y sus características. Con el subtítulo “Un canto a las plantas del mundo”, la obra tiene como objetivo que tomemos conciencia de la importancia de las plantas, un reino indispensable para mantener la vida en la tierra, un reino tan variado “que incluye desde algas microscópicas y bonitas flores hasta árboles altísimos que pueden vivir durante miles de años” (p. 12). Para ello, el libro está dividido en cuatro partes: en las dos primeras se expone cómo son las plantas, qué características tienen y cuáles son sus funciones, además de explicar su evolución y la adaptación al medio ambiente según las diferentes familias vegetales. En las dos partes siguientes, se hace referencia a la presencia de las plantas en nuestra vida cotidiana, en el día a día: desde el desayuno hasta la hora de dormir, porque están presentes en nuestra alimentación, en la ropa, en los productos de higiene, en la medicina y en todo tipo de recursos para facilitar nuestra existencia.

El autor de los textos es Michael Holland, educador ambiental, que ofrece en la obra abundante información científica sobre las plantas, muy bien organizada y bien desarrollada, con todo tipo de datos curiosos y sorprendentes. Por ejemplo, de cada planta no solo da el nombre común, sino también el nombre científico en cursiva para habituar a los niños a manejar la información completa sobre las mismas. Además, a lo largo del libro, se ofrecen una serie de experiencias, con el título “Hazlo tú”, para que los niños realicen experimentos con plantas como “un laberinto para plantas”, “un proyecto de vida útil” o “tinta invisible”. La obra se completa con un glosario y un vocabulario específico de la materia por orden alfabético.

Junto a los textos, hay que destacar las preciosas ilustraciones de Philip Giordano. Son dibujos sencillos a doble página, pero asombrosos por sus magníficos colores y la precisión en sus representaciones. En ellos, podemos encontrar árboles, flores, semillas, frutos, hojas y todo tipo de pequeños animales relacionados con el reino vegetal, que cuentan sus propias historias y gustarán a todos los lectores, pequeños y grandes.