El gato Boris 4. La cámara del tesoro

Las divertidas aventuras de un pequeño gato con grandes ideas.

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder volar? Por el día Boris trabaja duro ayudando a sus amigos, pero por la noche, en sus sueños, sobrevuela el mar y llega hasta lugares misteriosos. Descubre ocho historias breves, escritas con mucho humor y ternura, perfectas para primeros lectores. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Flamboyant
64
978-8419401885

Ilustraciones del autor 

Traducción de Núria Albesa
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Colección de cuentos de animales sobre la vida cotidiana, con las características propias de la fábula tradicional. Se trata del cuarto libro de la serie protagonizada por el gato Boris, un divertidísimo animal con grandes ideas. En esta ocasión, con el título La cámara del tesoro, se presentan varias historias sobre la convivencia en el vecindario de Boris: en ellas, el gato ayuda a la familia de conejos a recoger la cosecha de manzanas; sale de pícnic con su gran amigo, el erizo Ernesto, y finalmente, acompañado por el tejón Guille, descubre una cámara secreta. ¿Qué grandes tesoros se esconden en la habitación oculta?

El autor de los cuentos es Erwin Moser (Viena, 1954 – 2017), célebre escritor e ilustrador de origen austríaco, que inició sus publicaciones en 1980 y es uno de los referentes de la literatura infantil alemana. Durante más de treinta años, publicó numerosos libros infantiles ilustrados por él mismo, con los que consiguió prestigiosos premios, como la Condecoración Dorada al Mérito de la Provincia de Viena en 2013, y que han sido traducidos a más de veinte idiomas. El primer libro de la serie del gato Boris, titulado El coche bañera, fue publicado en 2013 con un gran éxito. La colección está dedicada a primeros lectores y son un conjunto de minicuentos sobre la vida de Boris, sus vecinos y sus amigos: unos breves relatos perfectos para la lectura en voz alta y la diversión de los niños pequeños. En ellos destacan las cualidades de los personajes, siempre dispuestos a la colaboración, la ayuda mutua, la generosidad y todo tipo de celebraciones. Las ilustraciones del autor, llenas de vivos y brillantes colores, son divertidas y muy significativas para la comprensión de los textos. Así pues, se trata de una obra muy recomendable para leer y comentar en familia con los más pequeños. Ana María Díaz Barranco