Cuatro hermanas

A principios de los años cincuenta, Matthew Soames, maestro en un colegio rural, y su mujer, Callie, disfrutan del final del verano en su granja de las afueras de Renfro, Misuri, en la que criaron a sus cuatro enérgicas hijas: la mayor, Jessica; Leonie, la más responsable; la indómita Mathy, que dejó sus estudios para casarse con un piloto acrobático, y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión en Nueva York. Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas. Sin embargo, más allá de lo ocurrido late el profundo amor que los ha mantenido unidos durante todos esos años.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Libros del Asteroide
416
978-84-92663-04-0

Traducción de Mª Teresa Gispert

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (6 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

No me ha convencido. No hay duda de que la autora escribe bien. El tema es un tanto complejo, porque se suceden historias de las hijas, de los padres, de unas épocas y otras, todo mezclado y en algún momento un tanto desconcertante. Me parece que la autora ha querido escribir algo acogedor como es la vida de una familia numerosa, pero al final resulta bastante negativa la actitud de unos y otros en diversas ocasiones. Es verdad que el final es positivo, correcto e incluso  sobrenatural. La esposa y madre da gracias a Dios, en las últimas páginas, por cómo van las cosas, pero por medio hay todo tipo de historias curiosas. Leer artículo >>

Imagen de Ran

Cuatro hermanas es la historia de una familia americana de los años 50, en la que se refleja la idiosincrasia y el modus vivendi en un ambiente rural no exento de afán de superación.
Con una prosa fresca y desenfadada, la autora, analiza cada personaje, con sus virtudes y defectos, resolviendo positivamente y con sentido común aquellos errores personales que empañan la unidad familiar.
Es una novela que plantea la alegría de vivir, no exenta de problemas, y del valor de la vida familiar. Los diálogos chispeantes abundan, y dan ritmo a la narración y despiertan interés aún en los detalles más prosaicos de la vida familiar.
El resultado es una visión humana que se goza en la alegría de vivir y convivir en familia, cada personaje con su carácter, aportando desde diferentes puntos de vista, una visión positiva de la familia.