Una niña y un zorro se encuentran por primera vez. A pesar de sus diferencias, deciden compartir juegos, lecturas y momentos inolvidables. Durante semanas y meses, su vínculo se fortalece, pero un día, algo cambia entre ellos.
Una historia emotiva sobre la amistad, el respeto y el aprendizaje mutuo.
Comentarios
Relato infantil sobre la
Relato infantil sobre la amistad entre una niña y un zorro. Siguiendo las características de los cuentos tradicionales, “érase una vez una niña que un día conoció a un zorro”. Tal vez eran dos seres muy distintos, pero llevados por la curiosidad se acercaron uno a otro. Y así pasaron días y semanas jugando, paseando, saltando. Hasta que un día la niña invitó al zorro a quedarse en su casa. ¿Sería feliz allí el zorro encerrado, solamente leyendo libros, pintando, dibujando…? Ambos protagonistas tendrán que buscar una solución para superar sus diferencias y seguir siendo dos buenos amigos.
Tanto los textos como las ilustraciones son obra de Laura Suárez (Galicia, 1994), autora e ilustradora, que estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y ha colaborado con diversas editoriales. En esta ocasión, presenta una preciosa historia de amistad entre dos seres muy diferentes, que deberán ceder en algunos aspectos si quieren seguir manteniendo esta relación de camaradería. Las ilustraciones, llenas de color y de preciosos detalles, nos presentan a los protagonistas divertidos y locuaces, de ojos tiernos y expresivos que denotan sus sentimientos. Junto a ellos, la ilustradora se recrea en los preciosos paisajes del bosque, sus árboles, sus madrigueras y sus animales. Una obra recomendable para los pequeños lectores y para hablar de todos estos temas en familia. Ana María Díaz Barranco