La gloria de mi padre

Una deliciosa narración autobiográfica que nos traslada a la infancia de nuestros abuelos, de nuestros padres y a la nuestra propia. Quizá porque «los chicos de todo el mundo y de todas las épocas han tenido siempre los mismos problemas, la misma malicia y los mismos amores».

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2000 Rialp
197
978-84-321-3300
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.777776
Average: 3.8 (9 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

9 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de almurarbol

Encantador relato autobiografico, el autor sabe reflejar con perfeccion la forma de pensar y de reaccionar de un niño de 7 años.

Imagen de Mon

Un delicioso retrato costumbrista de cuando el autor tenía ocho años, idealizaba a su padre, maestro laicista, y amaba a su madre y a su hermano pequeño. Está escrita con un cariño y un sentido del humor verdaderamente entrañables.

Imagen de rocio meca

Este sencillo libro es una narración autobiográfica de Marcel Pagnol. El autor nos traslada a la infancia de nuestros abuelos, de nuestros padres y a la nuestra propia. Evoca hechos de su infancia que le dejaron una huella especial, y se detiene en esos detalles que suelen pasar inadvertidos para los adultos y que tanto significan para los niños.
Destaca la capacidad del autor para transmitir un mundo que para él ya queda algo lejano pero que sin embargo tanto significó para él: sucesos divertidos, ideas ocurrentes, travesuras y fantasías que sólo un niño puede realizar.
A lo largo del relato aparece la figura de un padre que es mirada con veneración y admiración y hacia el que se siente una especial unión afectiva y efectiva, salpicada de ternura y una suave ironía.
Creo que el comienzo del libro es el primer momento que llama la atención del lector, porque el autor hace una clara distinción entre lo que siente el escritor, el actor, el espectador y el lector. Sentimientos diferentes que constituyen realidades personales diversas y complementarias entre sí.
Desde el punto de vista literario está bien escrito. Es un libro ameno y sencillo que cautiva la atención de cualquier persona que es receptiva hacia todo lo que significa el mundo infantil.