Sin destino

Historia del año y medio de la vida de un adolescente en diversos campos de concentración nazis (experiencia que el autor vivió en propia carne), Sin destino no es, sin embargo, ningún texto autobiográfico. Con la fría objetividad del entomólogo y desde una distancia irónica, Kertész nos muestra en su historia la hiriente realidad de los campos de exterminio en sus efectos más eficazmente perversos: aquellos que confunden justicia y humillación arbitraria, y la cotidianidad más inhumana con una forma aberrante de felicidad. Testigo desapasionado, Sin destino es, por encima de todo, gran literatura, y una de las mejores novelas del siglo xx, capaz de dejar una huella profunda e imperecedera en el lector.
Nacido en 1929 en Budapest, Imre Kertész fue deportado en 1944 a Auschwitz y a Buchenwald. A su regreso a Hungría, trabajó como periodista, traductor y autor de comedias y guiones cinematográficos. Recibió el Premio de Literatura de Brandeburgo (1995) y el Premio del Libro de Leipzig (1997). Entre sus obras destacan Otro (1997) (de próxima aparición en esta misma editorial), El fracaso (1988), Diario de la galera (1992), Un instante de silencio en el paredón (1998) y Kaddish por el hijo no nacido (Acantilado, 2001).

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
0000 Narrativa del Acantilado
264
2004 Alfaguara
149

Título original:Felszámolás/Liquidation. Traducción:Adan Kovacsis

2006
263
978-84-96489-43

Colección: Acantilado Bolsillo

Valoración CDL
3
Valoración Socios
2.666668
Average: 2.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Obra de personajes marcados de por vida a causa de las devastadoras consecuencias de los totalitarismos del Siglo XX, tanto los un extremo como de otro.La estructura es dificil y compleja, de lectura dificultosa por los cambios temporales imprevistos, los personajes tristes, amargados-logicamente por otra parte-,infieles a sus amigos y a sus mujeres y la obra pesimista y negra.
Es comprensible que de aquel terror salgan estas vidas, pero no es el paradigma. Con casi total seguridad, los que más han sufrido son los que más aman y valoran la vida. Para leer a este gran autor, Premio Nobel, yo aconsejaría otras obras. Esta no me parece que ayude mucho al lector medio, incluso al grán lector.

Imagen de cdl

Un joven de 14 años, el narrador y protagonista de esta história, desvela como tuvo que enfrentarse a los terribles hechos del Holocausto. Gracias al original punto de vista, Kertész ha conseguido un certero testimonio de la crueldad.