On-off

Con esta historia aprenderás a mejorar tus actitudes, a superar obstáculos y a reforzar valores de convivencia. Cada libro te acompañará como si fuera tu entrenador personal, y te proporcionará pautas para que crezcas y te relaciones con los demás en armonía. 

"Eres capaz de cambiar, de aprender a mejorar. Supera lo que anda mal: lee el libro hasta el final".

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Bambú
48
978-84-8343-506-9

Subtítulo: Un cuento para aprender a desconectar

Ilustraciones de Cristina Losantos

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Cuento infantil sobre la adicción a los teléfonos móviles y los peligros que conlleva. El protagonista es Alejandro, un niño de siete años, que forma la típica pandilla del colegio con Adela y Tamirat. Los tres amigos se lo pasan muy bien juntos, juegan, corren, nadan, leen cuentos. Hasta que el día de su cumpleaños, Alejandro recibe un móvil como regalo de su padres, y entonces todo cambia: ya nunca quiere jugar, está ausente, “el móvil lo tiene hipnotizado” (p. 26). Pero esto no es lo peor, porque otros niños están igual que él, inmóviles, con la mirada fija en la pantalla, sin hablar.

Los textos de la obra han sido escritos por Elisenda Roca, conocida periodista y presentadora de televisión, actualmente escritora y directora teatral. Así en la editorial Bambú (un sello de Ed. Casals) colabora en la colección “Bambú ¡Adelante!”, en la que se tratan temas muy interesantes para primeros lectores como las pesadillas, la verdad y la mentira, el egoísmo, el aseo y la limpieza, los saludos de cortesía y, en este caso, la adicción al móvil. Los textos son muy breves, están escritos en verso y siempre se sitúan en el margen superior izquierdo de la página, dejando el resto del espacio para las divertidas ilustraciones.

Los dibujos de este cuento son obra de Cristina Losantos, suelen ocupar la doble página y presentan escenas familiares (con padres, abuelos, hermanos, amigos, vecinos) y muchos juegos infantiles. Todas las ilustraciones son muy agradables, con colores vivos y alegres, minuciosas y llenas de detalles. Por todo ello, estos cuentos han tenido una buena acogida entre los pequeños lectores y ya se han traducido a varios idiomas como inglés, chino y coreano.