10 ideas para salvar el mundo con el poder de la amabilidad

¡Hacer del mundo un lugar mejor está en tus manos!

Ante el cambio climático, en una sociedad acelerada y dominada por las tecnologías, la amabilidad es un arma cargada de futuro. En este libro encontrarás diez acciones sencillas y poderosas para cambiar el mundo con una sonrisa. Las cosas más grandes, a menudo, se consiguen con los gestos más pequeños. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Algar
40
978-84-9142-552-6

Ilustraciones de Clarissa Corradin

Traducción de Pau Sanchis Ferrer
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Libro infantil para descubrir qué significa ser amable. A través de diez pequeños gestos que todo el mundo puede llevar a cabo, incluidos los niños, todos podemos ser más atentos unos con otros. La amabilidad puede comenzar simplemente utilizando algunas “palabras mágicas” como buenos días, por favor, gracias, de nada y perdona; porque la amabilidad atrae más amabilidad. Además de las palabras, también se puede mejorar nuestra relación con los demás mediante buenas obras, como colaborar en las tareas y en la limpieza del hogar, o ayudar a quien lo necesite mediante pequeños gestos, porque “en la base de cada comportamiento amable está la empatía, un sentimiento que hace que nos pongamos en la piel de los demás, entendamos qué les preocupa y, por lo tanto, los ayudemos” (p. 24). Finalmente, este comportamiento amable debe extenderse a todos los seres vivos, porque los animales y las plantas no son juguetes y necesitan atención, cuidado y respeto por parte de niños y adultos; así que, “antes de pedir una mascota como regalo, debes asegurarte de que podrás cuidar de ella de la mejor manera posible” (p. 32).

La autora de los textos es Eleonora Fornasari, que ya ha publicado otras obras de temática similar como 10 ideas para salvar el planeta, 10 ideas para superar el racismo y Cómo enseñar a tu dragón a decir por favor. La obra se completa con las ilustraciones de Clarissa Corradin (Ivrea, Italia, 1992), que ha estudiado pintura e ilustración en la Academia de Bellas Artes de Turín. Sus dibujos, divertidos y llenos de color, complementan perfectamente el significado de los textos. Por todo ello, se considera una obra muy recomendable para leer en familia con los más pequeños y poner en práctica sus consejos en la vida diaria: dar las gracias, perdonar y aprender a compartir.