Animalotes 3. La pelusilla contraataca

Los Animalotes se han metido en un lío muy, muy gordo. El Sr. Lobo y su banda se enfrentan a un científico loco que es... una cobaya. ¡La pelusilla malvada quiere venganza!¿Sobrevivirán los Animalotes a este peligroso enemigo? ¿Tienen lo que se necesita para ser héroes? Y lo más importante: ¿dejarán de intentar comerse los unos a los otros por una vez?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
144
978-84-698-3628

Traducción de Jaime Valero

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Tercer episodio de la serie, en forma de cómic, protagonizada por los “animalotes”. Los animales malotes han decidido unirse en el “Club de los buenazos” para actuar como héroes y ayudar a otros animales en apuros. Así, en aventuras anteriores, el Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña ya han conseguido  rescatar a los perritos o liberar a diez mil gallinas prisioneras en la granja Buenaventura, una granja de alta seguridad, un lugar horrible donde vivían encerradas en jaulas diminutas. Pero estos actos heroicos les traerán graves consecuencias.

En este nuevo libro, la banda de animalotes debe enfrentarse al Sr. Cobaya, un científico loco multimillonario (la Pelusilla), que ha creado un arma secreta de destrucción masiva. En esta difícil empresa, los animalotes contarán con un nuevo miembro, la tarántula Piernecitas, y con la colaboración especial de la señorita Fox, de la Liga Internacional de los Héroes. Como en episodios anteriores, en la trama destaca la importancia del trabajo en equipo, la valentía y la amistad entre los “héroes”, aunque a veces tienen sus pequeñas diferencias. Así pues, siguiendo la tendencia de la literatura actual, se trata de la subversión de los personajes malos que deciden limpiar su imagen cambiando de actitud: estos peligrosos animales, que antes provocaban el miedo y aterrorizaban a sus compañeros, han decidido hacer el bien y ahora se encuentran satisfechos con sus acciones.

El autor Aaron Blabey ha vendido más de 1,7 millones de ejemplares de esta serie en todo el mundo, considerada como un best-seller por el New York Times. Presentada en forma de cómic, destaca por su enorme sentido del humor tanto en los textos como en las ilustraciones, que también son obra del autor. Aunque se considera una obra recomendable a partir de 8 años, conviene resaltar la dificultad de la lectura en forma de cómic, tanto por la comprensión de las imágenes como por el uso de escenas de doble sentido y por las referencias de carácter escatológico.