Castidad

¿Todavía hay gente que crea en la castidad? ¿Puede un representante de una Iglesia puesta en jaque por los escándalos de abuso tener algo sensato que decir sobre el tema? Erik Varden ha dado una respuesta positiva al ofrecernos este libro honesto y hospitalario, que es sabio sin ser moralista. La castidad no niega el sexo, en cambio orienta nuestro instinto vital hacia su fin sobrenatural.

Una visión verdaderamente cristiana de la castidad abraza al ser humano en su integridad, comprende su anhelo de plenitud, libertad y fecundidad. Con frecuencia intuimos que nuestro cuerpo apunta hacia algo que lo trasciende. Toda aparente satisfacción de un deseo es dolorosamente provisional. ¿Cómo podemos alcanzar la plenitud? Esta es la pregunta que está en el corazón de este libro que propone pistas insospechadas y hermosas para encontrar la respuesta.

Reseña del Editor

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Ediciones Cristiandad
170
9788413391656

Subtítulo: La reconciliación de los sentidos

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2.5
Average: 2.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
2
Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de JOL

Una obra original sobre esta virtud tan necesaria en los tiempos actuales. No abre ninguna polémica pues expone con profundidad de qué va el amor humano, participación misteriosa en el amor de Dios del que participan especialmente quienes reciben el don del celibato. Sin embargo, no va dirigida a ellos pues se vive en el matrimonio generoso y fecundo. Es una conquista de la madurez personal y la integración de los sentidos que lleva a la conquista de una libertad más plena, más verdadera, más humana.

Se trata de una obra profunda del obispo religioso buen conocedor de las obras de los Padres griegos y latinos y del monacato. Desde la fe y la antropología cristiana, mantiene un alto nivel cultural con referencias a obras clásicas de literatura y del arte a lo largo de la historia. No es una obra de fácil lectura aunque sí provechosa y original que invita la reflexión y aporta seguridad a la virtud cristiana y agradecimiento al don de la castidad. Siempre será una conquista personal apoyada por la gracia de Dios. Supone una luz elevada sobre la confusión mental y vital de amplios sectores de la sociedad, del arte y de la literatura.

Imagen de aita

Interesante enfoque de la pureza cristiana desde el ángulo de la vida monacal. Leer artículo >>