Cielos rebeldes

El imperio Mikoshima está en guerra. Las ciudades flotantes y las terrestres luchan por el poder y el cielo está lleno de shikigamis, feroces monstruos de papel que no responden ante nadie.

Cuando éstos destruyen su hogar, la joven Kurara se une a la tripulación de una aeronave que se dedica a darles caza. Allí descubre que su habilidad para controlar el papel es mayor de lo que había imaginado, pero las respuestas que encuentra sólo le generan nuevas dudas sobre el imperio, sobre los shikigamis y sobre sí misma. La verdadera batalla está a punto de comenzar... y para salvar a quien más quiere, Kurara deberá escoger un bando.

"Un debut mágico que se lee como una película de Studio Ghibli, llena de imaginación, acción y ternura" (Natasha Ngan).

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Salamandra
304
978-84-18797-93-4

Traducción del inglés de Begoña Hernández Sala

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de fantasía y de aventuras, inspirada en la cultura japonesa. Se trata del primer libro de una saga ambientada en el imperio Mikoshima, un mundo fantástico, misterioso y remoto, en el que la sociedad es una escalera: la familia imperial está en la parte superior (la princesa Tsukimi, egocéntrica y arrogante, y su hermano, el príncipe Ugetsu); los terrícolas, debajo (en las ciudades terrestres); y, en el último peldaño, los sorabitos, los habitantes del cielo en las ciudades aéreas (p. 96). Y entre todos ellos, conviven los “artesanos”, personas que controlan el papel con el poder de su mente y pueden modelar shikigamis, animales de papel (dragones, tigres, aves enormes…) que obedecen sus órdenes. El imperio está en guerra, todos son enemigos potenciales, y las ciudades flotantes y las terrestres luchan por el poder.

La protagonista de la saga es Kurara, una joven artesana que apenas tiene recuerdos de su pasado. Siempre la acompaña su fiel amigo Haru, en todas las circunstancias buenas y malas; hasta que, después de un terrible accidente, Kurara descubre angustiada que Haru es un shikigami, una criatura de papel, de la que se desconoce cuáles son sus orígenes y por qué tiene forma humana. Ayudada por sus amigas Sayo y Tomoe, la joven artesana comenzará un proceso de formación para poder enfrentarse a todo tipo de peligros y de enemigos, incluida la propia princesa Tsukimi.

La novela es obra de la escritora y bibliotecaria Ann Sei Lin, que se declara ferviente seguidora de los mundos fantásticos y de ficción. Para escribir esta primera novela se ha inspirado en la cultura japonesa, ya que ha vivido en Japón durante muchos años. Aunque la acción se desarrolla en un tiempo y mundo imaginarios, la lucha entre las fuerzas del bien y del mal queda bien delimitada para demostrar que no todo vale en la guerra y en la vida. Así, en la trama se presentan la traición, la crueldad, el engaño, la tiranía y la corrupción del poder encarnados en personajes concretos, frente a la amistad, la valentía, la lealtad, la fidelidad, la honradez, la tenacidad y la fuerza de voluntad que siempre acompaña a los personajes protagonistas. Aunque hay algunas escenas con una carga violenta y desagradable, es una obra recomendable para jóvenes lectores seguidores de los mundos fantásticos y de ciencia-ficción.