Cómo arreglar un libro mojado

"Ha sido un accidente, lo prometo: yo no quería mojar el libro. El libro que no es un libro. Y tampoco quería leerlo, en serio. Eso también ha sido un accidente. El caso es que quien lo ha escrito tiene un problema bien gordo... ¿Y ahora qué hacemos?".
Una historia sobre la importancia de la amistad y de la familia. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
112
978-84-675-9194

Ilustraciones de Clara Soriano

Premio Barco de Vapor 2017

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de misterio, con la que el autor ganó el Premio Barco de Vapor 2017. El relato está escrito en primera persona por el protagonista Víctor, un niño de 5º de Primaria, que un viernes jugando en el parque encuentra un libro entre unos setos. El libro, que se ha mojado a causa de una “urgencia”, resulta ser un diario en el que aparentemente un niño recién adoptado cuenta que tiene problemas en su casa debido al carácter malhumorado del padre.

Víctor, impresionado por los hechos narrados en el diario y con gran “empatía”, decide investigar sobre la identidad del propietario del libro para poder ayudarlo. En sus pesquisas se verá acompañado por Sara, una niña de 4º, compañera de juegos en el parque. Aunque con bastantes rasgos de humor, en la obra se tratan temas difíciles como la adopción, los malos tratos y el sentimiento de orfandad: “cuando eres huérfano, ¿no tienes elección?”. Además aparecen otros temas importantes sobre la convivencia en el ámbito familiar como la preocupación de los padres, la relación con los hermanos, y el cariño y el respeto dentro de la familia.

La acción, que se desarrolla en poco tiempo (un solo fin de semana), está narrada de forma divertida desde la perspectiva infantil, utilizando palabras y expresiones propias de los niños, su propia forma de ver la realidad y un punto de vista especial para entender los hechos. Las ilustraciones son de Clara Soriano, y además reproducen algunas páginas del diario y mensajes del foro de internet donde el protagonista pregunta cómo arreglar un libro mojado.