Como el alma del mundo

Ante los múltiples desafíos de la vida social, los cristianos están llamados a ser -recordando la Epístola a Diogneto, del siglo II- como el alma del mundo. La Teología Moral Social, que incluye la llamada Doctrina Social de la Iglesia, desea iluminar y motivar la actuación de los cristianos, y particularmente de los fieles laicos, para contribuir con las demás personas de buena voluntad a construir una sociedad más humana. En estas breves páginas se presenta una visión cristiana de los fundamentos de la vida social, desvelando así algo del "secreto" mejor guardado de la Iglesia Católica: su doctrina social.

Presupuestos de la política como el bien común, el amor a la verdad o la justicia sirven para ofrecer una visión, quizá diferente de la que percibimos a menudo, del poder político, de la democracia, del papel de las leyes o incluso de los impuestos. Además, otros temas como el desarrollo o las migraciones, el trabajo y la actividad económica, el mercado, el capitalismo, las desigualdades, el consumismo, el cuidado de la naturaleza o la dimensión moral de las inversiones financieras, son explorados desde una perspectiva cristiana.

Escrito con un lenguaje asequible, este pequeño libro es útil para personas interesadas en una formación introductoria en la Teología Moral Social.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Palabra
155
978-84-1368-139-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Una parte de la doctrina de la Iglesia poco conocida, entre otras cosas porque siempre hay quien considera que no es cosa de la Iglesia entrar en ciertos temas sociales. El autor se empeña desde las primeras páginas en demostrar que la Iglesia tiene mucho que decir sobre el desarrollo normal de las personas y de las instituciones. "Nos ocuparemos de la visión cristiana de la comunidad política" dice en la introducción. Es un libro breve pero escrito con la maestría de quien conoce muy bien la materia.