Cómo la ballena se convirtió en ballena y otras fábulas

Hace mucho tiempo, cuando el mundo era nuevo, antes de que existieran los animales o los pájaros, el sol se alzó en el cielo y trajo el primer día. De pronto las flores levantaron la cabeza y miraron a su alrededor asombradas. Luego, por todas partes, de debajo de las hojas y detrás de las piedras, empezaron a aparecer las criaturas. En aquel entonces, los colores eran mucho mejores de lo que son ahora, mucho más vivos. Y el cielo brillaba más, porque nadie lo había estrenado.

Pero no creáis que todo era fácil. Para empezar, todas las criaturas eran bastante parecidas entre sí, y muy distintas de lo que son ahora. No tenían ni idea de en qué se convertirían. Algunas querían ser pardillos, otras leones, y algunas querían ser otras cosas. Las que querían ser leones se entrenaban para serlo y, en efecto, poco a poco, lo fueron consiguiendo. Del mismo modo que las que querían ser pardillos, con la práctica, se fueron convirtiendo en pardillos. Y así con todas

Once fábulas sobre animales, con su moraleja del poeta inglés Ted Hughes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
114
978-84-947966-1

Edición cuidada, traducción del inglés a cargo de Clara Pastor, con ilustraciones de Miguel Macaya.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de cattus

El poeta inglés Ted Hughes escribió también para niños. En este libro, se reúnen once fábulas cuyos protagonistas son diverso animales: el búho, la ballena, el zorro, la osa polar, la hiena, la tortuga, la abeja, el gato, el asno, la liebre y el elefante. En todas el esquema es semejante: cómo llegaron a ser lo que son, su esencia. Hay imaginación, ironía, diálogos y la consiguiente moraleja. Aunque es libro para niñios, también resulta ameno y ocurrente para un público amplio. En toda la obra de Hughes, se nota la huella de la zona donde vivió durante la infancia.