Con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente

En los últimos decenios se ha puesto cada vez más en evidencia la necesidad de ofrecer una sólida formación de la afectividad que favorezca el desarrollo sano y armónico de la persona en su dimensión somática, psicológica y espiritual. Solo así se logrará una vida humana y cristianamente alegre, integrada, llena de significado y apostólicamente fecunda. Sin embargo, es frecuente entre los formadores la sensación de que disponen de pocos instrumentos para desarrollar esta tarea.

El presente libro pretende salir al paso de esa necesidad partiendo de los estudios -primero médicos y luego teológicos- y en la experiencia -primero clínica y luego pastoral- del autor. Se dirige a formadores en sentido amplio: padres, profesores, sacerdotes, directores espirituales, etc. y trata de mostrarles de modo asequible algunos conocimientos de la psicología moderna que pueden ayudarlos en su importante tarea. La personalidad y sus múltiples expresiones, la formación del carácter, el crecimiento en madurez, las peculiaridades de cada etapa del ciclo vital, la sexualidad, el celibato, las dificultades para vivir la castidad en el mundo actual y las enfermedades mentales son tratadas combinando el rigor científico con una aplicación práctica directa.

El subtítulo de este valioso texto expresa bien el contenido: formar la afectividad en clave cristiana. Libro muy útil para formadores, puesto que el autor es médico psiquiatra y sacerdote.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021
335
978-84-1368-039-2

Edición en rústica, tamaño grande, se lee con bastante comodidad.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de cattus

Este libro es el fruto de los conocimientos, la docencia y la experiencia del autor, médico psiquiatra, doctor en Teología y profesor de Moral en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). El texto se divide en cuatro grandes partes: Personalidad y afectividad, Crecer por dentro a lo largo del ciclo vital, La virtud cristiana de la castidad y La afectividad enferma, Libro completo, claro, con abundantes ejemplos y referencias a diversos expertos en los temas de tratados, que resultará muy útil para formadores en general: profesores, padres, directores espirituales, etc., pues no basta con la generosidad y las buenas intenciones para fomar adecuadamente, pues se necesitan buenos conocimientos, por la complejidad de las personas y las circunstancias que las rodean, por las carencias afectivas que pueden tener, etc. Luis Ramoneda