Conocer a Dios. I. La fe compartida

Una exposición, razonada y razonable, del mensaje cristiano, dirigida a lectores de cultura media, que desean mejorar su formación teológica. En esta obra el autor ha logrado una síntesis orgánica y sistemática de los contenidos de la fe siguiendo el Catecismo de la Iglesia Católica y los planteamientos teológicos más actuales a partir del Vaticano II. Constará de tres pequeños libros: la Fe compartida; la Fe celebrada, y la Fe vivida.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2010 Rialp
287
978-84-321-3444-9

Segunda edición de este primer volumen sobre La Fe compartida, primera parte de una teología completa de divulgación y formación para el gran público. En este primer volumen el lector encontrará respuestas para el gran tema de la fe, la creación, Jesucristo, la Iglesia y la Vida eterna, presentados de modo ameno y reflexivo.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Un mapa de la fe para la calle: así se podría subtitular la reciente obra "Conocer a Dios". Trata de los valores básicos del cristiano y está dirigida a lectores que desean conocer mejor la fe para dar razón de ella en la calle. Es una exposición orgánica y sistemática de las verdades de la fe a partir de las enseñanzas contenidas en el nuevo Catecismo y las recientes enseñanzas de Juan Pablo II, así como los planteamientos de los teólogos actuales que desarrollan el Vaticano II. La lectura de esta obra te permitirá asimilar con relativa facilidad los matices de los genuinos valores cristianos, esenciales para la vida de los hombres y para una pacífica convivencia social.

Se trata de una obra de amplio alcance que comienza con este volumen dedicado a la Fe compartida, como el patrimonio recibido para iluminar nuestra época y transmitirlo a las generaciones del tercer milenio; seguirán otros dos volúmenes analizando la Fe celebrada y la Fe vivida, para completar así el panorama del pensamiento cristiano básico. Es una síntesis teológica dirigida a la mejor formación de la gente corriente, padres de familia o jóvenes universitarios, en la que el autor hace un esfuerzo por comunicar a lo vivo el contenido y consecuencias vitales de la fe. Está hecho con una buena pedagogía y capacidada de comunicación, y cuenta con una selecta y segura bibliografía, para satisfacer a los más exigentes y deseosos de ampliar.

El autor ha escrito varias obras de iniciación cristiana a los sacramentos, para jóvenes y de divulgación teológica para adultos, fruto de su experiencia como Profesor de Pedagogía Catequética que dicta cursos a profesores y universitarios