Corazón de Hielo 1

En la parte más alejada del mundo, hay una pequeña fortaleza vigilada por monstruos que acechan bajo el Mar de Nieve. Allí, un niño llamado Ash canta canciones prohibidas en honor a sus padres desaparecidos, mientras se escabulle de su tutor, Tobu, un yeti requetegruñón.

Lo que no sabe es que está a punto de vivir una aventura de lo más rocambolesca: tras protagonizar un intento de rescate que revela sus asombrosos poderes mágicos, Ash acaba a bordo del Corazón de Hielo, un trineo con peculiares exploradores a quienes puede venir bien su ayuda. Pero ¿podrán ellos ayudarle a encontrar a su familia?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
448
9788427216822

Ilustraciones del autor

Traducción de Rosa Arruti Illarramendi
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras, en la que se mezclan la fantasía y el misterio. Se trata del primer libro de una serie titulada “Corazón de Hielo”, cuyo protagonista es el pequeño Ash, de unos once años. Cuando era un bebé, sus padres, conocidos Exploradores, tuvieron que dejarlo en la Fortaleza del pueblo Fira para realizar una arriesgada misión, pero nunca regresaron a buscarlo. Ash ha crecido bajo la protección de varios tutores; el último de ellos, un poderoso guerrero yeti llamado Tobu, le impone una férrea disciplina y una extrema preparación física y mental para enseñarle a sobrevivir en circunstancias adversas. Hasta que un día, llega a la Fortaleza un velero trineo azul, el “Corazón de Hielo”, dotado de una tripulación muy especial de Exploradores, que estarán dispuestos a ayudar al niño a encontrar a sus padres. Para lograr esta meta, tendrán que seguir la letra de una nana, llena de acertijos y adivinanzas, que cantaban a Ash sus padres cuando era niño.

La trama se desarrolla en un mundo ficticio, llamado Mar de Nieve, que se asienta sobre un Mundo Anterior ya extinguido del que se cuentan misteriosas leyendas, entre ellas las que hacen referencia a los “tejecánticos” que recuerdan hazañas de tiempos lejanos. Las vastas extensiones de hielo y nieve cubren todo el espacio conocido en un invierno casi perpetuo. Allí, junto con los humanos, conviven varias especies personificadas como los mursus, los vulpis, los yetis, etc. (al igual que ocurre en grandes sagas como Los guardianes de la galaxia o Stars  Wars), perseguidos y amenazados por los monstruos de la nieve: los Leviatanes Acechantes, los Espectros o la vieja Bruja del Hielo. Los pocos habitantes que quedan en este inhóspito lugar han tenido que refugiarse en las Fortalezas; y, entre ellas, sobresale Aurora, el mayor asentamiento del mundo conocido y punto de encuentro de los Exploradores. Hacia allí pone rumbo el “Corazón de Hielo” para buscar noticias de los padres de Ash.

La obra, de final abierto para entroncar con próximos episodios, presenta un mundo fantástico en el que quedan por desvelar todavía muchos misterios. Con un estilo claro y sencillo, el autor Jamie Littler propone una trama entretenida y trepidante, con mucha acción, en la que predominan diversos valores como la amistad, el amor filial, la valentía, pero también la prudencia, la perseverancia y el trabajo diario para poder llegar a la meta. Los textos van acompañados de ilustraciones en blanco y negro, que son obra del propio autor, escritor e ilustrador inglés especializado en cómics. Se trata de imágenes muy claras, divertidas y significativas tanto para recrear a los personajes y su descripción física, como para representar los espacios y las acciones que en ellos se desarrollan  en este mundo fantástico creado por Littler.