Cristianos en la sociedad del siglo XXI

En esta nueva entrevista, Monseñor Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, aborda cuestiones cruciales no sólo para los fieles de la Prelatura sino para cualquier cristiano e, incluso, no creyente. Su llamada a la responsabilidad y la creatividad nos anima a mirar el mundo con optimismo, ilusión y amor apasionado al presente. La lectura de este texto revela que acoger en profundidad nuestra realidad y trabajar por lo perdurable y bello de la vida en favor de toda la familia humana, son deberes inexcusables.

“No podemos olvidar que, sin ignorar los problemas propios de cada época, Dios es el Señor de la historia. Es Él quien nos ha dado este mundo para cuidarlo y dirigirlo a su gloria, nos lo ha dejado en herencia y cuenta con nuestro esfuerzo para hacerlo cada día mejor…”

“Cada época tiene sus retos, y los cristianos hemos de saber dar respuesta y aliento a los hombres de nuestra época, no porque estemos libres de esas mismas heridas, sino precisamente porque nos afectan del mismo modo y buscamos sanarlas de la mano de Dios…”

“El mandamiento del amor al prójimo tiene plena vigencia, también en un mundo globalizado, fragmentado y complejo. Los avances técnicos nos permiten estar conectados en tiempo real con los cinco continentes. Esto, lejos de hacernos caer en partidismos o trincheras, en vez de conducir al enfrentamiento, debería ser una oportunidad para construir puentes de solidaridad humana…”

Entrevista a Mons. Ocáriz de la periodista Paula Hermida.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
141
978-84-7057-665-2

Subtítulo: Conversación con Monseñor Fernando Ocariz, Prelado del Opus Dei

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

La entrevista al Prelado del Opus Dei tiene una protagonista primera que es la periodista que interroga. Al fin y al cabo, un libro como este depende mucho del acierto en las cuestiones. Y la verdad es que son de gran interés y, como era de esperar, las respuestas de D. Fernando son prudentes, profundas, y con una dosis importante de optimismo, algo de lo que necesitamos mucho en los tiempos que corren. No es que el Prelado viva en otro mundo; conoce como nadie como están las cosas, pero con sentido sobrenatural es más fácil descubrir no solo los problemas, sino también las soluciones. Eso sí, está claro que las soluciones suponen oración, trabajo, formación. No salen las cosas solas. Merece la pena leerlo despacio y tomando buena nota.

Imagen de aita

Larga entrevista al Prelado del Opus Dei sobre el futuro de la Iglesia y del mundo. Leer artículo >>