Ensayo

Sufrimiento, silencio y sabiduría

Claves de in tinerario vital desde Etty Hillesum. La idea del sufrimiento como algo inevitable. La autora hace una reflexión relacionada con la teología espiritual.

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El murmullo del agua

Con los años he llegado a descubrir que las fuentes son lugares mágicos y liminales a los que hay que acudir sin prisa, como quien va a visitar a un amigo […] Las fuentes cantan y nos hablan directamente al subconsciente. Son paisajes sonoros, musicales. Junto a ellas escuchamos la música de la vida que bulle a su alrededor […] Pero las fuentes no sólo procuran placer al oído, sino que son una experiencia sensorial total. Reclaman la atención de nuestros cinco sentidos y conforman un microcosmos en el que las formas, los colores y los sonidos ambientales están orquestados por el agua».

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Libros relacionados

La extinción de los hijos

Cada vez más gente renuncia voluntaria y premeditadamente a tener hijos. No solo uno o dos, sino ninguno. Y este ninguno tan novedoso como significativo   es, precisamente, el objeto de este libro ya que la desaparición de los hijos en nuestras sociedades está alterando silenciosamente la estructura misma de la vida humana, sin que nadie parezca percatarse de ello.

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El arte de ser humanos

Nuestra verdadera identidad se encuentra en una serie de valores universales: la capacidad humana para vivir en la verdad, para hacer justicia, para amar, para crear y apreciar la belleza. Lo que distingue a unas personas de otras y a menudo las divide (sexo, raza, religión, origen, nacionalidad, aspecto físico) es secundario frente a esos valores universales.

Cuatro estudios.

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El derecho a disentir

Apología de la vida del autor (Barcelona, 1943 ) y crítica del materialismo contemporáneo, excluyente del humanismo y la espiritualidad. Wiesenthal entiende el derecho a disentir como una forma de vida.

El libro está formado por pequeños ensayos, entre literarios y sapienciales, en los que el autor recuerda distintos momentos de su existencia con la nostalgia del mundo de ayer. Escribe: "Contemplación desencantada del tiempo que me tocó vivir" (pág.9).

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Libros relacionados

Abejas sin fábula

¿Que es la cultura?, preguntó el ingenuo. Un jardín sin letrinas, respondió el ingenioso. Gracias a esta visión beatífica de la cultura, hemos construido un mundo capitalista que exuda transparencia, empoderamiento, autenticidad y humanitarismo. Los lenguajes que utilizamos para hablar de nosotros mismos nos convierten en una suerte de ángeles de la democracia.

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Cómo funciona el miedo

VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD BOMBARDEADA CON AMENAZAS Y MENSAJES DE MIEDO. ¿QUIÉN SE BENEFICIA DE ELLO? ¿CÓMO COMPRENDER CÓMO FUNCIONA EL MIEDO?

Uno de los principales impulsores de la cultura del miedo es el desmantelamiento de la autoridad moral. El miedo parece proporcionar una solución provisional a la incertidumbre moral y, por esa razón, es objeto de interés por parte de colectivos e individuos. Furedi predice que hasta que la sociedad encuentre una orientación más positiva hacia la incertidumbre, florecerá la politización del miedo.

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Entre águilas y dragones

En las próximas décadas, el mundo entero sufrirá cambios drásticos en una segunda revolución política, social y económica, comparable con la Revolución industrial de los siglos XIX y XX, solo que mucho más extensa, más profunda y, sobre todo, más rápida. Ello es consecuencia de cambios demográficos y tecnológicos de alcance histórico-universal, con el ascenso de China, India y otras grandes potencias emergentes.

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Del templo al mundo

Occidente sufre los devastadores efectos de otra pandemia, de un virus espiritual que quiere eliminar a Dios de la vida de los hombres y de la sociedad.

Ante esta situación, los cristianos tenemos la tentación de auto confinarnos en la seguridad del templo, de las realidades eclesiales, quizá esperando que pase todo, que el ambiente no nos contagie, olvidando así que Dios nos llama a ser la "vacuna sobrenatural" que inmunice a quienes nos rodean.

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Esencia de mujer

El feminismo es una de las grandes revoluciones de la historia. Casi todas sus pretensiones fueron apareciendo en las primeras décadas del siglo XX, en Londres y París. Chesterton las conoció recién nacidas en la capital británica, las pensó a fondo y manifestó su acuerdo o desacuerdo en numerosos artículos de prensa, así como en libros de pensamiento, debates públicos y conferencias.

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