Cronología de José María Escrivá de Balaguer (1927-1936)

José María Escrivá llega a Madrid en 1927. Al año siguiente funda el Opus Dei, y en menos de diez años es ya un sacerdote conocido en buena parte de los ambientes eclesiásticos y universitarios de la capital española.

Su actividad se describe en este libro día a día, evento a evento: sucesos que hilvanaron su vida, personas con quienes mantuvo un trato frecuente o esporádico, lugares que frecuentó y ocupaciones desarrolladas al servicio de los demás para extender el mensaje cristiano de la Obra.

Los editores ofrecen este estudio con la intención de facilitar a los lectores una mayor aproximación a una destacada figura de la Iglesia católica en el siglo XX.

Cronología exhaustiva de la vida de san Josemaría en Madrid, desde 1927 que llegó a la capital hasta el comienzo de la guerra civil española.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
738
9788432152146
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Esta obra monumental refiere la actividad de don José María desde que llega a Madrid hasta que estalla la Guerra Civil. Con las fuentes del Archivo General de esta Prelatura los editores presentan todos los eventos, personas y lugares, confirmados documentalmente. Llegó a Madrid para encontrar mejor solución al mantenimiento de su familia, madre y hermanos, que permanecieron en Zaragoza, y para completar sus estudios. Pronto descubrió el sentido de esta estancia cuando Dios le hizo ver el Opus Dei. Desde entonces creció mucho su actividad pastoral, encontró alabanzas y ayudas, pero también crítica, e indiferencia.

Esta obra incluye una valiosa relación de personas y un índice onomástico. Ha puesto en manos de investigadores un instrumento indispensable para historiadores y otros interesados en conocer la dimensión externa de las tareas de don José María. Con este estudio los editores ofrecen una aproximación detallada de una figura relevante no solo para el Opus Dei y su proyección posterior sino para la Iglesia católica en esos años.

Imagen de acabrero

Este libro supone un trabajo de investigación y de ordenación de gran interés para cualquier conocedor de la figura de San Josemaría. Es de agradecer el esfuerzo realizado porque desde ahora será referencia imprescindible para cualquiera que tenga entre manos un trabajo, artículo, libro o meditación sobre el Fundador del Opus Dei. Además, por la unión inseparable del santo con el Opus Dei, muchas de esas referencias históricas del fundador tienen una relación muy directa con la institución.

Imagen de aita

Edición de la cronología de la vida del Fundador del Opus Dei desde su llegada a Madrid hasta el comienzo de la guerra civil. Leer artículo >>