Descifrando el Vaticano

El Vaticano es, a la vez, misterioso y atractivo, complicado y desconcertante. ¿Es posible descifrarlo?

Con sus dos mil años de historia, el corazón de la Iglesia es punto de referencia artístico, espiritual y político para todos los países y religiones, como demuestran las continuas visitas de jefes de Estado y personalidades de la ciencia, la cultura, la economía o el arte. Es la institución más longeva del planeta y, a la vez, la más enrevesada, repleta de organismos peculiares y misterios difíciles de descifrar. Es un fascinante cóctel de lo más divino y lo más mundano, casi imposible de relatar correctamente en los medios de comunicación.

Juan Vicente Boo, veterano vaticanista desde hace veintidós años, explica ese curioso mundo desde dentro y desde fuera, y lo hace a partir de un original esquema de doce columnas y siete arcos que permite «ver» y entender el funcionamiento de la estructura como paso previo a la descripción de las tareas del Papa y sus principales desafíos, teniendo como referencia la historia del cristianismo.

Nunca nadie había osado describir el organismo más complejo del mundo en un lenguaje que los lectores no especialistas, pero sinceramente interesados en descubrir lo que hay y en comprender lo que sucede dentro de los muros del Vaticano, pudieran entender.

El autor explica el mundo interior y exterior del Vaticano sede fundamental de la Iglesia, su funcionamiento y estructura, contestando a preguntas que se hacen los católicos y los no creyentes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021
272
978-84-670-5987-8
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de JOL

La Iglesia es la institución más antigua con dos mil años de su fundación y punto de referencia espiritual, artístico, y político. No todos llegan a verla como la institución que hace presente en realidad a Dios en sí mismo, manifestado en Jesucristo. Es antigua y nueva y muy compleja, no siempre entendida por los propios católicos.

Señala el autor que el Vaticano, sede visible de esta Iglesia es a la vez misterioso y atractivo, complicado y desconcertante ¿Es posible descifrar esta institución que ha configura la historia de Occidente? Boo explica ese Vaticano visible desde dentro y desde fuera, después de más de veinte años como vaticanista. Utiliza un esquema de doce columnas y siete arcos que permite ver y entender su funcionamiento, así como las tareas del Papa y sus principales desafíos.

Se dirige a lectores no especialistas e interesados en descubrir qué hay dentro de los muros del Vaticano. Entre otros aspectos señala que en los Hechos de los Apóstoles y las Epístolas     expresan perfectamente la clave por la que Jesucristo ha traído un mundo nuevo que edifica nuestra civilización y la antropología capaz de salvar a la humanidad.