Diagnóstico sobre la familia

¿Hacia dónde va la familia? ¿Está inmersa en una crisis imparable o está simplemente evolucionando? ¿qué son las formas familiares?¿sigue teniendo sentido el término de familia tradicional? Juan Manuel Burgos, responde a estas y otras preguntas realizando un análisis histórico y cultural que permite identificar diferentes modelos de familia, definiendo el concepto de formas familiares y distinguiendo dos procesos: la evolución hacia un nuevo tipo de familia y la crisis de la familia.

El resultado es una visión clarificadora y orientadora de la situación actual de la familia. Por eso, como indica E. Hertfelder en la introducción, "aunque por su exposición amena, a pesar de la complejidad del tema, está destinado a un público amplio, resulta especialmente indicado para miembros de asociaciones familiares e, incluso, para responsables de las administraciones y de los partidos políticos".

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004
208

Prólogo de E. Hertfelder

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de librófilo

Hace años que en mi estudio y en mis publicaciones dedico una atención preferente a la familia. ¿Fuentes? Mi experiencia personal, en primer término, y la de tantas familias amigas; los conocimientos de filosofía, la literatura, lo que nos enseña la fe… ¿Lagunas? Entre otras muchas, la historia de la familia, sólo medianamente conocida.
Por eso acudí con tanto interés al libro que ahora comento. Y no sólo no resulté desengañado, sino que mis expectativas se superaron con creces. Magníficamente documentado, ameno y asequible sin perder nada de rigor, recortado sobre un amplio horizonte, esta pequeña joya contiene las claves para entender con más hondura muchas de las características, positivas y negativas, de la familia contemporánea, y para corregir posibles malinterpretaciones de la misma. Además, anticipa con clarividencia lo que la familia está llamada a ser en un futuro inmediato y aporta sugerencias concretas para sacar de ella lo mejor que puede dar.
Sirve, por tanto, para cualquiera que tenga interés por la familia: desde los políticos empeñados en gestiones de amplio alcance hasta quienes deseamos que los nuestros logren esa felicidad en ocasiones tan comprometida. Enhorabuena al autor, y gracias por las páginas luminosas que nos brinda. Y enhorabuena a ti, lector, que te dispones a afrontar su amable lectura. No te defraudará. (Tomás Melendo Granados).