Dios, filosofía, universidades

Con el título "Dios, filosofía, universidades. Historial selectiva de la tradición filosófica católica", la Editorial Nuevo Inicio acaba de publicar esta obra de uno de los filósofos morales en activo más importantes y creativos, Alasdair MacIntyre.

MacIntyre construye esta obra en torno a una pregunta perenne: "¿Qué es el hombre?". Dando respuesta a esta cuestión, MacIntyre nos presenta una convincente argumentación sobre la necesidad e importancia de la filosofía y nos ofrece una breve historia de la filosofía católica que responde a la necesidad de un mejor conocimiento del pensamiento católico y que hace hincapié en su desarrollo histórico y en las interacciones mutuas entre los filósofos en sus situaciones sociales y culturales particulares.

Siguiendo la idea de Dios y de nuestra relación con él a través de la obra de diversos filósofos y la forma en que esa idea se ha ido encarnando en la estructura de las universidades, MacIntyre escribe un valioso y penetrante estudio sobre la desintegración progresiva del currículo universitario, mostrando sus peligrosas consecuencias y el modo en que las universidades pueden y deben salir de la presente situación mediante una renovada reflexión sobre su misión. La idea característicamente católica de la universidad podría restaurar, incluso en la universidad secular, el sentido y la finalidad de la tarea académica en cuanto ordenada por una concepción unificada de la verdad que da crédito a las diferentes partes del currículo y busca entender la relación entre ellas dentro de un todo armónico.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2012
287
84-938997-9-0

Subtítulo:  Historia selectiva de la tradición filosófica católica

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de aita

Desarrollo muy interesante acerca de cual debe ser el papel de la Teología en las Universidades