Dios te salve, Reina y Madre

En Dios te salve, Reina y Madre Scott Hahn nos cuenta por qué ama y honra a la Virgen María, y por qué nosotros deberíamos amarla y honrarla también.

Con un estilo diáfano, vigoroso y elegante, el autor explica en este libro el lugar que tiene la Virgen en la piedad cristiana. Expone y analiza los fundamentos bíblicos y teológicos de la devoción mariana, y da respuesta a las principales cuestiones en torno a esta devoción.

Su mensaje, con plena fidelidad al Vaticano II, es claro como el cristal en el modo de concentrar nuestra atención en María, la Madre de Dios, en su relación con Cristo y Su Iglesia. Hahn escribe en un tono humilde y amoroso, movido por el deseo ferviente de que los católicos entendamos y agradezcamos el papel de María en los planes de Dios, y el lugar que ocupa en nuestras vidas. Este espléndido trabajo puede ayudar a muchas personas a conocer mejor y a amar más a la Virgen.

Contiene además, como anexo, La Carta apostólica de Juan Pablo II sobre el Rosario.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003
219

2ª Edición
Colección Patmos 220
Traducción de Eulalio Fiestas Lê-Ngoc

2006
219

Título original:Hail, Holy Queen.The Mother of God in the Word of God.
5ª edición que anexa la Carta Aposólica Rosarium Virginis Mariae de S.S. Juan Pablo II.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Poco que añadir a la reseña de "csegade", solo invitar a la lectura de esta obra corta pero magífica. Al estar escrita con lenguaje sencillo,vigoroso y desenfadado, es absolutamente asequible a cualquier persona independiente de su formación. Resulta ejemplar como un calvinista converso defiende el puesto que le corresponde a la Virgen María en la piedad cristiana y como da respuestas contundentes y argumentadas a las objeciones contra la devoción católica a María.