El ángel de Grozni

Estremecedora radiografía de la vida en Chechenia. La historia de un niño que vive en la calle tras perder a su familia, el miedo de la población, el odio entre chechenos y rusos, así como las impresiones que deja el régimen de Putin en la autora son algunos de los temas tratados.

La obra ofrece un amplio reportaje dedicado a informar sobre el largo conflicto planteado entre los partidarios de la soberanía de Chechenia y el gobierno ruso, contrario a la independencia del país. La periodista noruega Asne Seierstad (n. 1970), enviada a Moscú en 1995, tuvo ocasión de asistir a los episodios iniciales de la guerra ruso-chechena.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008 Maeva
362
978-84-96748-37-8
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Comentarios

Imagen de wonderland

Åsne Seierstad pasó dos años en Chechenia, oculta de las autoridades, para componer este desgarrador testimonio sobre los efectos de la guerra. Al igual que su best seller internacional El librero de Kabul, esta nueva obra de Åsne Seierstad promete convertirse en un libro de referencia en todo el mundo. Desgraciadamente, las guerras no acaban cuando se declara el alto el fuego. Esta estremecedora radiografía de la vida actual en Chechenia, tras dos años de trabajo clandestino en esta peligrosísima zona del mundo, lo demuestra. Åsne Seierstad inicia su relato con la historia de un niño checheno que vive en la calle tras perder a toda su familia, para iniciar un recorrido por las graves consecuencias que ha traído el conflicto armado. La historia de un soldado ruso que ha perdido la vista, el miedo constante en el que vive gran parte de la población chechena, el odio ancestral entre chechenos y rusos, así como las impresiones que deja el régimen de Putin en la periodista noruega son algunos de los muchos temas tratados en este libro. Con una amplia experiencia como corresponsal en lugares tan conflictivos como Kosovo, Afganistán o Irak, Åsne Seierstad es una de las periodistas más prestigiosas del mundo. Parece no temer el peligro; ha recibido elogios por parte de sus compañeros de profesión por su capacidad para presentar los conflictos bélicos con rigor y objetividad, pero destacando siempre su dimensión humana. La autora de "El librero de Kabul", la hizo conocida en todo el mundo, con más de dos millones de ejemplares vendidos. Esta vez quiere presentar el verdadero rostro de este país desvastado después de la guerra. La periodista se ha propuesto despertar la conciencia mundial sobre esta región concreta, que aunque no salga en la prensa, sigue sufriendo las consecuencias de un conflicto desvastador, en la vida de sus habitantes.