El Anticristo

Desde el emperador Nerón, se ha identificado como el anticristo a numerosas figuras históricas o ideologías totalitarias. Incluso ahora mismo, se dice que fenómenos inquietantes como el materialismo hedonista, el laicismo o el relativismo, esconden un carácter nítidamente anticristiano. Sin embargo, estos enemigos de la fe evitan que los creyentes se acomoden y luchen por crecer en el amor a Dios.

Sobre esta siniestra figura se ha escrito mucho. ¿Pero qué dice la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia?

Texto serio y asequible sobre la figura del Anticristo de la que hablan las Sagradas Escrituras, al margen de especulaciones fantasiosas que a menudo ha provocado.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
125
978-84-9061-709

Libro de la colección dBolsillo de Ediciones Palabra.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

Breve ensayo teológico sobre la figura del Anticristo en la Sagrada Escritura y en la historia, que concluye con dos capítulos: el “Anticristo hoy”, en el que desarrolla algunas tendencias que se oponen a la fe en Jesucristo: laicismo, secularismo y relativismo; y concluye con un capítulo mirando al futuro: “En el umbral del tercer milenio”, que es un canto de esperanza y confianza en Dios –“Yo he vencido al mundo”- y propone una nueva evangelización.

El ensayo está muy bien escrito, se lee muy bien, y dará luz y esperanza a personas atribuladas ante los males contemporáneos, haciéndoles ver también las luces de nuestra época y, sobre todo, la confianza en Cristo, Señor de la Historia.

Imagen de cattus

 

Texto muy recomendable, pues los autores escriben sobre la figura del Anticristo con sobriedad y claridad. A partir de las referencias bíblicas y de la doctrina de la Iglesia, exponen las interpretaciones de los exégetas y de algunos teólogos destacados y las conclusiones más plausibles, lejos de interpretaciones fantasiosas. Recorren la historia de la persecución a la Iglesia desde la fundación hasta hoy y concluyen con una llamada a la esperanza y a la evangelización, como han propuesto los últimos papas.