El economista camuflado

¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en un simple bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que nos enseña a seguir las pistas para averiguar cómo funciona el mundo. Porque quizá pienses que simplemente estás disfrutando de un capuchino espumoso, pero el economista ve otra cosa: tu capuchino refleja el producto de un sistema de complejidad asombrosa. El economista puede explicar cómo funciona un sistema como éste, cómo las empresas intentarán explotarlo y cómo tú, como consumidor, puedes protegerte. Un libro divertido, ameno y accesible para comprender el mundo a través de la economía de las pequeñas cosas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Temas de hoy
320
978-84-9032-928-3
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de wonderland

El éxito de este libro ha sido fulminante. Se ha traducido, por ahora, a veintiún idiomas y está en las listas de libros más vendidos del Reino Unido (Sunday Times) y de Estados Unidos (Business Week, Boston Globe). En España, incluidas grandes superficies, su difusión está subiendo de un modo increíble.

No deja de ser sorprendente que un libro de economía escrito por un economista esté ganando lectores como si se tratase de una novela histórica. Sin embargo, Tim Harford ha sabido iluminar y resolver muchas de las preocupaciones económicas cotidianas de todos nosotros con un estilo sencillo, agudo e irreverente. Ha sido capaz de enlazar la economía de las personas con la de las grandes corporaciones.

En parte guía para entender la economía, en parte descripción de los principios económicos que subyacen al acontecer diario, El economista camuflado pretende explicarlo todo, desde los atascos de tráfico hasta la asistencia sanitaria, pasando, como ya hemos señalado, por el precio del café con leche en el desayuno. El lector descubre con Tim Harford que no siempre es mejor para el cliente un supermercado barato que otro caro. Dependerá, afirma, de la evolución de los precios de determinados artículos y siempre será necesario estar atento a los trucos de la mercadotecnia. “Si quieres una buena oferta, no busques un negocio barato; trata de comprar barato”.