El misterio de la felicidad

Una nueva antología poética de Miguel D’Ors.

«¿Es esto la felicidad?», nos hemos preguntado todos en alguna ocasión al contemplar nuestra vida. La poesía de Miguel d'Ors se adentra en el misterio de la felicidad para descubrir la verdad de esa inquietud que nunca nos abandona. Leyendo a d'Ors, descubrimos lo perdidos que todavía nos encontramos en medio de nuestro espectacular conocimiento y meditamos sobre los «kilómetros de nada» que nuestro corazón recorre buscando la elusiva felicidad. Su empeño en encontrar la verdad y aceptar su incomodidad es la primera parada en este viaje poético. Miguel d'Ors echa por tierra refugios fáciles y conceptos asumidos para indagar en la infelicidad que sale a flote cuando no es posible ser uno con la vida, cuando no la entendemos o no nos gusta.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Renacimiento
280
978-84-8472-457-5
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Artemi

"El misterio de la felicidad" es una nueva antología poética de Miguel D’Ors. No es tan completa como "Punto y aparte", pero recoge poemas posteriores. El prólogo, de Ana Eire, explica, en mi opinión, de una manera brillante la poética y el pensamiento que están detrás de este poeta tan genial por su aparente sencillez, tan cercano por su temática, que no es otra que esa compleja búsqueda de la felicidad que el poeta acaba encontrando no a bordo de la Kon Tiki, ni en Wyoming ni en ningún otro lugar de su imaginario mítico, sino en la vida sencilla, en la vida cotidiana.
Uno de los mejores poetas de su generación, pienso que D’ors es, además de un excelente escritor (que, junto con Hierro, me ha acompañado siempre desde mi adolescencia), un poeta muy recomendable para jóvenes lectores que se inician en este complejo y apasionante mundo de la poesía, e insisto en que esto se debe a la fácil lectura, al humor y a la bella artesanía con la que escribe.