El nombre del viento

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero… Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Plaza & Janés
872
978-84-9908-247-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
4
Género: 

Comentarios

Imagen de Ran

En esta obra el autor presenta un mundo de ficción donde conviven hombres con una serie de criaturas fantásticas, algunas de ellas inmortales. En esta entorno se narra la vida de un personaje humano excepcional, muy inteligente y el que concurren una serie de poderes mágicos, que va consiguiendo con esfuerzo, aprendizaje y con una vida de privaciones y esfuerzo, que lo hacen protagonista de primera línea en la época en  la que se desarrolla la acción repleta de aventuras que van de boca en boca en la sociedad en que habita.

En esta ambiente se delinea una religión y unas creencias en las que están enraizadas la creencia en un dios, demonios, ángeles, etc., aunque se insinúe una actitud pagana en los ambientes más cultos e ilustrados, con un escepticismo moderado.

Por lo demás la historia transcurre en un ambiente de fantasía que se toma con interés e incita a seguir leyendo aunque, en ocasiones, la acción se desenvuelva con lentitud. También se dan actos violentos, aunque la obra no  se pueda catalogar de exaltación de la violencia sino más bien de aventura fantástica en un mundo ficticio.

La obra no termina, sino que éste es el primer tomo de una serie que completa toda la historia.