El sendero del guardabosques 1. El Hijo del Traidor

A sus quince años, Lasgol vive en una pequeña aldea del norte, donde es odiado por todos. Nadie olvida que es el hijo del guardabosques Traidor, de aquel que atentó contra la vida del rey.

Pero el joven está convencido de la inocencia de su padre y no parará hasta conseguir demostrarlo. Por eso no duda en aceptar la invitación real para entrar en la escuela de Guardabosques, en el campamento, un lugar secreto donde se forman durante cuatro años los respetados y temidos defensores de las tierras del reino.

Mientras intenta seguir el duro entrenamiento de los guardabosques, Lasgol se verá inmerso en oscuras intrigas políticas, deslealtades y asesinatos. También tendrá que enfrentarse al desprecio de sus compañeros y a un enemigo en la sombra que amenaza la seguridad de todo el reino del norte. Sin embargo, no estará solo, contará con unos pocos aliados, novatos como él, decididos a hacer cuanto sea necesario para superar el primer año.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Harper Collins
432
978-84-18774-46-1
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de magia y de aventuras, ambientada en un universo épico de alta fantasía. Se trata del primer libro de una saga, El sendero del guardabosques, cuyo título hace referencia al manual o guía de un cuerpo de élite de un reino lejano. Así, la trama, desarrollada en un tiempo remoto de carácter medieval, se sitúa en el Reino de Norghana (Pueblo de las Nieves), un lugar ficticio cerca de los Territorios Helados y bañado por el Mar del Norte (sus nombres recuerdan los topónimos de las tierras escandinavas). Allí, en la aldea de Skad, vive Lasgol Ekland, el héroe protagonista, que acaba de cumplir quince años. Sobre él pesa una enorme carga ya que es el hijo del traidor Dakon Ekland, el guardabosques que atentó contra la vida del rey Uthar. Hace ya tres años, el rey consiguió salvarse de la emboscada urdida por el poderoso mago Darthor, el Señor Oscuro del Hielo, y perpetrada por el traidor Dakon, que murió en el intento de magnicidio. Desde entonces, Lasgol, desposeído de su casa y de sus bienes, vive pobremente comerciando con pieles y caza, y esperando la oportunidad para restituir algún día el buen nombre de su padre.

Así, al cumplir los quince años, recibe una carta del rey en la que es reclutado para formarse en el cuerpo de élite de los guardabosques. Lasgol acepta el reto convencido de que así podrá esclarecer lo ocurrido años atrás y proclamar la inocencia de su padre. De esta forma, iniciará la formación y el entrenamiento como futuro guardabosques en el Valle Secreto junto a muchos otros aspirantes, con los que emprenderá duras pruebas y sorprendentes aventuras. En esta trama compleja, sobresalen sin lugar a dudas el misterio, la magia, los secretos y los numerosos y bien perfilados personajes; pero también destacan las emociones y los sentimientos que le dan vida y humanidad al relato, como el desprecio, el odio y la vergüenza que debe soportar el protagonista frente a su buen corazón, la honradez, el espíritu de servicio, el trabajo y la disciplina que va a compartir en el Valle Secreto de los guardabosques con sus compañeros de equipo: la capitana Ingrid, el inteligente Egil, el fortachón Gerd, la pelirroja Nilsa y el extraño Viggo (los Panteras de las Nieves).

El autor de esta saga es Pedro Urvi (Bilbao, 1969), que hace unos años se dio a conocer en Amazon autopublicando sus primeras novelas, que se convirtieron en un gran éxito de ventas. En esta plataforma ha publicado sus tres series: Los Dioses Áureos, El Enigma de los Ilenios y El Sendero del Guardabosques, esta última editada actualmente en papel por HarperCollins y disponible en librerías. Según cuenta el propio autor, las tres series de fantasía épica juvenil están relacionadas entre sí y ocurren en el mismo universo de ficción. La  complejidad de la trama, las descripciones minuciosas de paisajes, lugares y pruebas, y la humanidad de algunos personajes convierten esta obra en una lectura recomendable para el público interesado en el mundo fascinante de  las narraciones épicas.