El último pirata

El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados.

Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero habrá juicio y la sentencia ya está dictada de antemano: muerte en la horca. Oculto en sus ropas lleva un cuaderno donde cuenta su historia...

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015 Palabra
176
978849061174
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela de aventuras en el ámbito pirata, entretenida y con todos los elementos propios de la narrativa clásica de este subgénero literario: el mapa de un lugar secreto, un tesoro escondido, el misterio en torno a la vida de los personajes, la personalidad encubierta y un pasado oscuro o incierto; así como los espacios en que se desarrolla la trama, como la taberna del Holandés Errante o la Isla de los Predadores. El protagonista es el joven cadete Peter Scott, de 15 años, hijo del capitán Scott que fue asesinado por el pirata Calavera Negra muchos años atrás. En esta aventura, la acción se desarrolla en 1710 en la isla de Saint-Kitts (Mar Caribe), y en ella el protagonista, junto con el capitán William Van Wilson y el Padre Antonio, intentarán rescatar a un grupo de cautivos que han sido secuestrados por los piratas para pedir un cuantioso rescate.
Con un estilo sencillo y ágil, la mayor parte del relato está escrito en primera persona por el joven protagonista, que de esta forma consigue acercar sus aventuras a los jóvenes lectores. Además, entre los temas tratados, destacan la amistad y el amor adolescente (que da el toque romántico a la trama), junto con la valentía, el arrepentimiento y la necesidad de tener una segunda oportunidad para cambiar de vida. Así, el papel del Padre Antonio es fundamental para reflexionar sobre el comportamiento de los hombres y la necesidad de la fe y de la esperanza para conseguir un futuro mejor.  En este caso, la reflexión se concreta en la actitud de algunos personajes que se han hecho piratas a causa del hambre, desesperación, ira y odio, pero que finalmente comprenden que todas las riquezas robadas no traen la felicidad. Tanto por los temas como por el estilo, se considera que la lectura de esta novela es recomendable.