Eragon

Un joven de 20 años se erige en el nuevo Tolkien al vender un millón de ejemplares de `Eragon´ ... Un niño... ... Un dragón... Un mundo de aventuras ... ERAGON Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, él se convence que es un gran descubrimiento: vendiéndola podrá comprar comida a su familia, antes de la llegada del invierno. Pero cuando la piedra se convierte en un impresionante dragón, Eragon libera un legado tan antiguó como el mismo Imperio. De la noche a la mañana, su vida ha cambiado y a Eragon se le confía un nuevo mundo de magia y poderes. Con tan solo una antigua espada y el consejo de un viejo contador de historias como guía, Eragon y el dragón deberán viajar por terrenos peligrosos en los que se enfrentarán a un emperador cuya maldad no conoce fronteras. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004
648
978-84-96284-32
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de erf

Se lee sin respirar. La sucesión de aventuras no le dejan al autor construir los personajes. Te deja con la sensación de la falta de peso. Sin embargo está muy bien escrito.

Imagen de jtejero

A mí me ha encantado. La verdad es que es increíble como un chico de quince años (cuando lo empezó a escribir) ha podido hacer esta maravilla literaria.
Éragon tendrá que tomar muchas decisiones, que no siempre serán las acertadas.
Se lo recomiendo a todo aquél que le guste los libros de ciencia-ficción.

Imagen de cdl

Muy pegado a los precedentes, concretamente a "El Señor de los Anillos". Sorprende por la edad del autor, pero no dice nada que no esté ya en el género. Y la gran diferencia con la obra citada es la falta de un planteamiento ético. Las máximas moralistas que aparecen son de un sentido y otro, sin criterio alguno, como es de esperar en un chaval sin experiencia.